Quizás la mejor historia de los Rojos de Cincinnati en esta temporada fue esa que protagonizaron a comienzos de agosto cuando canjearon al dominicano Luis Castillo a los Marineros de Seattle; ello por el impacto mediático que suscitó la figura del quisqueyano desde el comienzo mismo de la campaña regular.

De igual modo, tal vez el hecho de no terminar últimos en la división central de la Liga Nacional sea un pequeño hálito de esperanza para una franquicia que vio pasar sus mejores años de su historia reciente, a comienzos de la segunda década de este siglo.

Ayer y hoy

Como sea, los Rojos no tienen mucho que contar en este 2022 y tampoco en unos dos o tres años y aquel recuerdo de la gran Maquinaria Roja de Pete Rose, Johny Bench, David Concepción y compañía, aquel recuerdo se aleja cada vez más en el tiempo.

Sin embargo, el contexto se pintó solo para que el dominicano Raynel Espinal tuviera una nueva oportunidad en Grandes Ligas, cuando el equipo dio a conocer que llamaban al quisqueyano desde triple A.

La oportunidad

La información fue difundida en su momento por Mark Sheldon de MLB.com vía Twitter y la misma refiere que en el movimiento correspondiente, el también lanzador Justin Dunn ha sido colocado en la lista de lesionados.

De igual modo, la noticia confirmó que el jardinero Albert Almora Jr fue designado para asignación, por lo que todo queda listo para la entrada al Big Show de Espinal.

El perfil

A sus 30 años, el caribeño verá acción por segunda vez en MLB, pues ya en 2021, con la franela de los Medias Rojas de Boston lanzó dos entradas para después recalar en la lista de lesionados por Covid 19 y ser liberado al finalizar la temporada.

Ya en este 2022, Espinal firmó un acuerdo de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco para ser canjeado con posterioridad a los Cachorros de Chicago.

La estadía en las granjas del elenco de Wrigley Field fue corta, solo par de semanas hasta ser liberado y terminar en Cincinnati.

Con más de 100 entradas lanzadas en el año en un total de 25 salidas de ellas 21 como abridor, Raynel Espinal registra una efectividad de 5,63.