Ronald Acuña Jr. conecta un grand slam contra los Dodgers para convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional con 30 jonrones y 60 robos en una temporada.
El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., estableció su propio club de poder y velocidad el jueves, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en producir 30 jonrones y 60 bases robadas en el mismo año.
Alcanzó el hito con estilo, conectando un grand slam para el jonrón número 30 durante el primer partido de una serie de tres juegos como visitante contra los Dodgers de Los Ángeles.
Acuña, de 25 años, lidera las mayores con 61 bases robadas.
Anteriormente, la mayor cantidad de bases robadas para un jugador con al menos 30 jonrones era 52 por Barry Bonds de los Piratas de Pittsburgh en 1990. Ese año, Bonds terminó con 33 jonrones.
Rickey Henderson anteriormente tuvo la mayor cantidad de jonrones durante una temporada con más de 60 robos, registrando 28 jonrones y 87 bases robadas para los Yankees de Nueva York en 1986.
Acuña entró en la noche liderando las mayores en porcentaje de embase (.416), ocupando el cuarto lugar en promedio de bateo (.334), sexto en porcentaje de slugging (.567) y quinto en porcentaje de embase más slugging (.982).
Noticias relacionadas