Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como todos bien sabemos Ronald Acuña Jr. es uno de los peloteros más eminentes de esta época y al que se le endilgan más herramientas a la hora de jugar pelota. Al fin y al cabo, él se ha convertido en una de las nuevas caras de Major League Baseball con su talento, el cual demuestra día a día sobre los diversos diamantes de la Gran Carpa.
Aun así, lo que pocos se imaginan es que cuando estuvo en sus horas bajas, un consejo de un extoletero de alto calibre le cambió la vida y ahora recoge los frutos de haberlo aplicado. Estamos hablando de Fernando Tatis, el padre del hoy jugador de los Padres de San Diego, quien con mucho cariño decidió ayudar al amigo de su hijo mientras este se encontraba durante la temporada baja en la República Dominicana preparándose para este ciclo.
Un ajuste con enormes resultados
De acuerdo con el medio FanSided en inglés, el exjugador de los Cardenales de San Luis que estuvo durante 11 años en Las Mayores notó algo en el swing de El Abusador que le llamó la atención. Al parecer este partía desde muy arriba, algo que ralentizaba el momento en que impactaba la bola tomando como referencia el punto de arranque de las manos. Por esto, le recomendó que lo mejor era bajar las manos y optar por una mecánica más rápida y plana.
Ni corto ni perezoso Acuña Jr. acató de inmediato la observación y, como podemos evidenciar a través de sus números en lo que va de zafra, las cosas mejoraron para él. En la actualidad, el muchacho de los Bravos de Atlanta batea para .323/.409/.971 con 11 jonrones, 27 carreras impulsadas y 22 bases robadas. De hecho, se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar el premio MVP de la Liga Nacional. ¿Se imaginan que esto surja de aquel pequeño análisis y ajuste que tuvo lugar en un encuentro casual con Tatis papá? Pues, podría hacerse realidad.