Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta están comenzando la campaña de 2023 muy calientes (5-1). La estrella de los Atlanta Braves  es uno de los mejores jugadores en el deporte cuando está sano. Desafortunadamente, las preocupaciones por las lesiones han obstaculizado al tres veces All-Star en las últimas temporadas. Acuña Jr no ha jugado en más de 120 juegos desde la campaña de 2019, cuando conectó 41 jonrones y se robó 37 bases. Sin embargo, ha tenido un comienzo saludable e impresionante en 2023 , y el gerente del equipo de EE. UU./analista de MLB Network, Mark DeRosa, cree que Acuña Jr está “en una misión” esta temporada

La joven estrella de Venezuela no solo puede conectar jonrones vertiginosos, sino que juega una defensa de élite y probablemente terminará entre los 3 primeros en bases robadas esta temporada. En 22 turnos al bate, Acuña tiene ocho hits, cinco carreras, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas. Ha caminado tres veces y solo se ha ponchado tres veces. Eso lleva a una línea de .364/.440/.682 con un OPS de 1.122 para comenzar el año. Esos números han disparado a Acuña por encima de Juan Soto y Mookie Betts como el favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional muy temprano en la temporada.

Juan Soto comenzó el año como el favorito ya que se proyecta que el jardinero tenga un gran año para los Padres de San Diego. Soto y Acuña deberían estar compitiendo todo el año por el premio, pero si quieres apostar ahora, entonces Acuña parece ser el favorito con un comienzo de temporada mucho mejor. También robará una tonelada más de bolsas que Soto y su defensa es muy superior.

Los Padres y los Bravos también lucharán durante todo el año por uno de los mejores récords de la MLB. Ambos equipos tienen mucho talento y jugarán en una división difícil. Los Bravos están lidiando con los Mets de Nueva York, mientras que los Padres tienen que lidiar con los Dodgers de Los Ángeles cada temporada. Si estos dos continúan trabajando, serán los favoritos. Por ahora, vigile a Acuña, ya que podría conquistar la liga este año.

A través de su cuenta en Instagram, a final de diciembre pasado, el Abusador se le observaba entrenando en su pueblo natal, La Sabana, en la costa central de Venezuela, buscando perfeccionar su forma de batear por la izquierda, siendo que es diestro, y para sorpresa de todos, consiguiendo conectar la pelota con potencia.

Tras mostrarse de buena forma conectando por el perfil zurdo, Ronald Acuña Jr. posteó en una story de Instagram el siguiente mensaje: «Dime Juan Soto», preguntándole al jardinero dominicano cómo ve su swing izquierdo, siendo uno de los mejores de MLB con esa característica.

Igualmente, Acuña dejó mensajes a los dominicanos en medio del transcurso del Clásico Mundial cuando derrotaban a una favorita República Dominicana con Juan Soto a la cabeza al que la escuadra de Acuña dejó en primera ronda.

Los Bravos ganaron la Serie Mundial en 2021, pero Acuña Jr estuvo limitado a solo 82 juegos esa temporada debido a una lesión. Estaba en medio de una campaña fantástica, pero su año llegó a su fin antes de tiempo.

Acuña Jr quiere recordarle a la gente lo bueno que realmente es. Shohei Ohtani, Aaron Judge, Mike Trout y Mookie Betts son considerados los mejores jugadores en el juego en este momento, pero Acuna Jr probablemente cree que pertenece a esa conversación. Desde el punto de vista del talento, no hay duda de que lo hace. La única preocupación se deriva de la perspectiva de la salud antes mencionada.

Los Bravos tienen grandes aspiraciones para la temporada 2023. A pesar de perder a Dansby Swanson en la última temporada baja, Atlanta todavía tiene estrellas como Austin Riley, Ozzie Albies y Matt Olson en la alineación. Y si Ronald Acuña Jr logra jugar un año completo, el roster de los Bravos volverá a estar entre los mejores de todo el béisbol.