La campaña 2022 de las Grandes Ligas arrancó tarde para el venezolano Ronald Acuña Jr. gracias a la misma causa que lo alejó de la temporada 2021 de manera prematura y que al final le impidió coronarse en la Serie Mundial de ese año junto a sus compañeros frente a los Astros de Houston: las lesiones.
El nacido en La Guaira se integró a la acción el 28 de abril, poco más de 3 semanas después del Opening Day que marcó el comienzo del presente ciclo. Como era de esperarse, sus números hasta aquí fueron los de siempre, muy buenos y sólidos. Hasta el momento, el jardinero presenta una línea ofensiva de .281/.372/.455, con 7 jonrones, 18 carreras impulsadas y 28 anotadas, así como también 13 bases robadas.
No obstante, su paso arrollador se vio detenido por una dolencia que se presentó el fin de semana cuando bateando se conectó un foul en su pie izquierdo. A partir de allí entró en verificación médica y dejó de aparecer sobre los diamantes, pero tal parece que no es nada grave la situación y que ahora podrá sumarse una vez más a la causa de los Braves.
Estaría de vuelta
Según el último reporte de Atlanta, El Abusador volvería a ser parte del roster esta noche cuando enfrente a los Phillies de Philadelphia. En principio, no sería titular pero estaría disponible en caso de que el mánager Brian Snitker pretenda utilizarlo.
Sobre su salud, el propio beisbolista manifestó sentirse bien diciendo lo siguiente:
Ya lo sabía
El timonel de los Bravos ya había advertido ayer que las cosas podrían ir por buen camino con su pelotero estrella cuando fue preguntado por las pruebas que el propio toletero realizó tras las radiografías de rutina:
“Era sólo cuestión de tiempo para que pudiera poner peso sobre el pie. Los golpes así siempre toman su tiempo”. Aseveró el mandamás.