Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta ha tenido una temporada tan dominante que incluso sus más fervientes detractores no pueden negar que es el favorito para ganar el MVP. Ahora, el jardinero tiene la oportunidad de hacerlo con estilo.

Originario de Maracaibo, Venezuela, Ronald Acuña Jr. llegó por primera vez a los Bravos gracias a un bono por firmar de $100,000 firmado con los Bravos en 2014. Casi una década después, el jugador de 25 años vale muchos múltiplos de eso.

En 2018, Ronald Acuña Jr. irrumpió en escena, bateando .293/.366/.552 con 26 jonrones y 64 carreras impulsadas para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Debido a la buena temporada, Acuña recibió un enorme contrato de ocho años y 100 millones de dólares.

Ronald Acuña Jr., que no es ajeno al estilo, se aseguró de gastar generosamente su recién adquirida riqueza. En 2022, el joven de 24 años publicó fotos de su modelo BMW X6, cuyo valor se estima en unos 175.000 dólares.

Como si eso no fuera lo suficientemente llamativo, el ícono de los Bravos de Atlanta seguramente adornaría el vehículo con su nombre e iniciales en varios lugares. Decir que el auto habla de la personalidad eléctrica de Acuña sería quedarse corto.

Con los Bravos ahora empatados en la SDLN con los Filis de Filadelfia , los fanáticos han reflexionado sobre la histórica campaña de Acuña Jr. en 2023. Además de liderar la Liga Nacional en carreras (149) y hits (217), Acuña también registró un promedio de embase. porcentaje de .416 y un OPS de 1.012, liderando la liga en ambas categorías. Por si fuera poco, el dueño del llamativo BMW también se convirtió en el primer jugador en conectar 40 jonrones y barrer 70 bases, con 41 y 73 respectivamente.

Si bien los Bravos ganaron la Serie Mundial de 2021, derrotando a los Astros de Houston , 2023 es diferente. Después de sufrir una amenaza para su carrera en el verano de 2021, Acuña estuvo ausente cuando su equipo levantó el trofeo de la Serie Mundial. Este año será la estrella del espectáculo.

Ronald Acuña Jr. es un ejemplo perfecto de cómo poner su dinero donde está su boca. Acuña Jr. no tiene reparos en lucirse. Coordinar celebraciones, hablar mal de los oponentes y jugar con una pasión inigualable es parte del juego para Acuña. Sin embargo, su capacidad para respaldar sus “travesuras” con una habilidad que literalmente no tiene comparación, es más que única y merece todo el crédito.

MLB