Ronald Guzmán es uno de los peloteros más temidos de Lidom. Lo demostró en la 2020-2021 cuando fue el Jugador Más Valioso de la temporada  y con su ofensiva metió a los Gigantes en la final. Ese año no pudieron ganarla, pero el slugger demostró su valor como pelotero cuando está sano.

Guzmán subió este año a las mayores con los Yankees.  Pero luego fue enviado de nuevo a las menores. Allí ha tenido que recomenzar. “Ha sido un proceso bastante dificil, no te voy a mentir”, le declaró el slugger al periodista Carlos Tatis.  “Pasar por una lesión así, pasar un año completo sin jugar y regresar a las menores ha sido un desafío para mí”.

“Yo he tenido que trabajar mucho mentalemente y tratar de controlar lo que está en mis manos”, destacó.

Sobre su participación en LIDOM fue claro. “Todavía no tengo un plan para estructurado”, explicó. “Quiero trabajar un poquito en mi físico. He trabajado muchísimo con mi rodilla este año y creo que merezco un descanso. Quizá un par de semanas”.

Guzmán ha descubierto una nueva faceta, la de pitcher. “Tengo que hablar con los Yankees a ver que planes tienen conmigo”, dijo. “Pero los Gigantes del Cibao siempre han sido una prioridad para mí. He hablado con el la oficina y con el mánager para ver si se me da la oportunidad de lanzar unos innings allá”.

Esta noticia sería buenísima,  porque quizá ahora en LIDOM se tendrá un nuevo Shohei Ohtani. La producción de Guzmán con el bate de superlativa cuando está sano. ¿Por qué perderla? Lo cierto del cas, sea como sea, es que el criollo quiere jugar en LIDOM.