Ronny Henriquez debutó el lunes 19 de septiembre en las Grandes Ligas y logró historia para la organización de los Mellizos de Minnesota.

El nativo de Bonao se subió a la lomita del Progressive Field en la tercera entrada para relevar al abridor de los Twins, Sonny Gray, quien recibió cinco hits y cuatro en solo dos episodios.

El lanzador de Tigres del Licey trabajó por espacio de cuatro entradas en su estreno en las Mayores, siendo el dominicano número 883 en toda la historia, y el 35 en la temporada 2022.

Henriquez dominó a la ofensiva de Cleveland durante sus primeras tres entradas.

Amed Rosario arruinó el debut de Ronny Henríquez

El derecho, de 22 años, vio afectada su labor en el sexto inning con el cuadrangular de su compatriota Amed Rosario con hombres en circulación.

Ronny realizó 73 pitcheos, 42 en la zona de strike, para propinar dos ponches y dos boletos.

Henriquez pasó por la guillotina a  su compatriota José Ramírez en el cuatro capítulo.

Ronny Henriquez, primer debutante de los Mellizos de la década de los 2000

El sepertinero se convirtió en el primer jugador de Mellizos de Minnesota en aparecer en un juego nacido en la década de 2000. El pitcher quisqueyano llegó al mundo el 20 de junio de 2000.

El prospecto número 22 del club en el sistema de MLB.com, fue adquirido por los Mellizos en un cambio con los Rangers de Texas por Mitch Garver durante la temporada baja.

El de Bonao tenía marca de 3-4 en 24 juegos con los Saints de St. Paul, sucursal Triple A de los Mellizos, donde registraba 106 ponches y 33 bases por bolas en 95.1 entradas.

En sus últimas salidas, Henriquez totalizó 24 ponchados y cuatro boletos en 21 innings, dónde los rivales son tuvieron average de .208.

El nuevo grandeliga dominicano todavía no ha hecho su debut en la Liga Dominicana de Béisbol.