Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronny está llamando poderosamente la atención en el inicio de los Spring Training y está comenzando a convertirse en un problema agradable para los Mets de Nueva York.

El dominicano descargó su segundo cuadrangular en días consecutivos en la presente pretemporada y es uno de los jugadores que más ha rendido por los neoyorquinos de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El jugador de apenas 21 años es el sexto mejor prospecto de la organización y en su joven carrera ya busca ganarse un puesto en el equipo grandes de los Metropolitanos. Su posición habitual (campocorto) puede ser un detalle a la hora de pelear por un lugar, ya que es la misma posición que juega el boricua Francisco Lindor.

En sus primeros tres juegos en los entrenamientos primaverales, el torpedero presenta promedio al bate de .400 con par de cuadrangulares, tres carreras remolcadas, dos anotadas en solo cinco apariciones con el madero.

En el encuentro frente a los Cardenales de San Luis, el novato entró en la segunda parte y en su segundo turno del duelo la desapareció por el jardín derecho para traer dos rayitas al plato, en la parte baja del noveno inning. Sin embargo, el batazo de cuatro esquinas no fue suficiente, ya que los Mets cayeron 7-12 sobre los pájaros rojos.

En la jornada anterior, el criollo tuvo la oportunidad de estrenarse como jonronero contra los Nacionales de Washington con enorme elevado que se perdió por el right field. Mauricio fue determinante en la victoria seis por tres de su novena.

Para estos entrenamientos primaverales, las expectativas son grandes para el quisqueyano después de ganar el Jugador Más Valioso en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En la pelota invernal, el toletero dejó números extraordinarios con los Tigres del Licey de .287 de average, cinco jonrones, 31 rayitas producidas, 26 anotaciones, 54 imparables, 15 dobles, par de triples, 11 bases estafadas, .335 de OBP, slugging de .468 y un OPS de .803 en 46 partidos.

Su aporte ofensivo fue importante para que los bengalíes conquistaran el campeonato en la pasada campaña de la pelota dominicana.