Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador más valioso de la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Ronny Mauricio, sufrió una lesión en su rodilla que lo sacará de acción por varios meses, lo que representa una baja relevante tanto para su equipo en la LIDOM, los Tigres del Licey, como para los New York Mets, con los que debutó en las Grandes Ligas la temporada pasada. Esta lesión ha generado preocupación en las Grandes Ligas, ya que algunas franquicias podrían sentir recelo al permitir que sus jugadores participen en la LIDOM y puedan sufrir lesiones, como lo expresó el gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente.

“Cuando pasa el tema de Mauricio, lamentablemente, nos alejó a un jugador que teníamos prácticamente contratado de Grandes Ligas, un jugador élite que iba a debutar en este béisbol” mencionó Vicente, básicamente dejando dicho que la lesión de Mauricio apartó a un jugador que tenían casi contratado de las Grandes Ligas, debido al riesgo de lesión, lo que refleja la preocupación de algunas organizaciones de la MLB.

Asimismo, se mencionó que la organización de los New York Mets no se sentía cómoda enviando a otro de sus jugadores a jugar en la LIDOM después de la lesión de Mauricio. Además, se informó que Mauricio sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior y que tendrá que someterse a una cirugía. La lesión ocurrió durante un juego de los Tigres del Licey contra las Águilas Cibaeñas. La recuperación de este tipo de lesión suele llevar entre seis y nueve meses antes de que un atleta pueda volver a jugar. Como resultado, Mauricio se espera que pierda una gran parte de la temporada de 2024.

Esta situación ha llevado a que algunas franquicias prefieran que sus jugadores se preparen para los campos de entrenamientos en lugar de participar en la liga dominicana, como en el caso de Oneil Cruz, cuya organización no ha dado el visto bueno para que juegue en la LIDOM a pesar de haberse recuperado de una lesión previa.