Michael Harris II pisa fuerte en la carrera por el Novato del Año en la Liga Nacional tras tener una jornada pletórica en la victoria de los Bravos de Atlanta frente a los Nacionales de Washington, en la jornada de este viernes 9 de julio.
El novato está brillando en la presente temporada en las Grandes Ligas y se afianza como un candidato firme a ganar la distinción gracias a sus impresionantes números en 2022. El patrullero fue el jugador más valioso en lo que fue la paliza de los de Georgia.
Harris II se la vio clarita al pitcheo de los Cardenales y ligó de 4-4 con cuatro carreras remolcadas, tres anotadas y quedando muy cerca de completar el ciclo. El jardinero cerró du jornada perfecto con broche de oro al destronar su séptimo cuadrangular del año.
En la baja de la octava entrada, el guardabosque se la desapareció por todo el jardín derecho al relevista Erasmo Ramírez, siendo un batazo que salió del bate a 112 millas por hora y recorrió una trayectoria de 435 pies de distancias. Fue su segundo bambinazo en la en la vigente campaña.
Fue un tablazo descomunal, que recorrió 439 pies siendo el vuelacerca más largo que se conectó en la jornada del jueves 7 de julio.
La fiesta de batazos para Harris comenzó en el segundo capítulo del juego ante los capitalinos al disparar un doblete con las bases llenas para impulsar dos rayitas para colocar la pizarra 3-0, en ese tramo.
Tras disparar tubey en su primer turno, par de sencillos y un cañonazo, el toletero se quedó a solo un triple de alcanzar la escalera en el compromiso.
Hito junto a Pujols
El novato se metió en los libros de récord y compartió con la leyenda dominicana, Albert Pujols. En el partido entre Cardenales y Bravos, ambos peloteros hicieron historia en Las Mayores.
El jugador de mayor edad y el más joven de la MLB conectaron imparables en el mismo encuentro, algo que no sucedía desde 1975 cuando Hank Aaron y Robin Yount lo lograron varias veces en un partido.
Digno candidato
Su gran desempeño ante los Nacionales lo coloca como un fuerte nominado al premio Novato del Año en la Liga Nacional. Michael Harris II acumula average por encima de los .300, siete jonrones, 24 carreras producidas, 28 anotaciones, 44 indiscutibles y seis bases estafadas.
Además de eso, presenta alto promedios en porcentaje de embasado (OBP) con .342 y OPS de .884 en la primera parte de la temporada 2022.
Apenas con 21 años de edad, el guardabosque debutó en las Grandes Ligas el pasado 28 de mayo y rápidamente se ganó un puesto entre los titulares de los actuales campeones del béisbol.