Atrás quedaron aquellos históricos batazos, los últimos outs en la tercera o cualquier cosa maravillosa que realizó Ryan Zimmerman en el diamante de juego.
Pero sin dudas el histórico pelotero se ha convertido o se transformó en el último jugador franquicia activo en las Grandes Ligas.
La cuestión del levantamiento de Zimmerman como pelotero llegó en el 2005 cuando este debutó con la organización de los Nacionales de Washington quiénes regresaban al béisbol de la MLB luego de que los Expos de Montreal se mudaran a la capital de los Estados Unidos luego de su fracaso en tierras de Canadá.
Zimmerman que nació en 1984 estuvo durante toda su carrera, vio las derrotas y los éxitos de su organización en la que fue uno de los pilares fundamentales para que los patriotas se convirtieran en una de las franquicias con mayor importancia en la actualidad.
Atrás quedaron aquellos inhóspitos Nacionales que solo tenían a Alfonso Soriano como su máxima figura y en la que no pudieron recalar hasta que la novena se asentó en la Liga Nacional con un nuevo parque.
Desde ese momento la carrera de Zimmerman comenzó a ser unas de las mejores para peloteros de su generación. Quizá el histórico dominicano Adrián Beltré le pueda competir para demostrar y determinar de quién era el mejor tercera base de las Grandes Ligas en cuánto rendimiento y no precisamente ante prensa o popularidad. Aunque sabemos que el quisqueyano ganaría de manera indiscutible.
Ryan Zimmerman fue drafeado como el primero en 2005 en una promoción en la que ya no existen talentos en el mejor béisbol del mundo y que muchos otros no explotaron.
El talento de Zimmerman y el respeto al deporte lo hizo acreedor de ser el capitán de la última nueva franquicia de las Grandes Ligas. El recorrido fue largo para alcanzar su primer éxito profesional, pero sin lugar a dudas. Este pelotero dejará su nombre muy bien grabado en el parque de los Nacionales que carecían de una figura para esta nueva etapa en el mejor béisbol del mundo.
A pesar de que no tiene números para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas el legado que dejo Zimmerman en los Nacionales de Washington tendrá que ser “borrado” a puntas de campeonatos y éxitos de otros jugadores. Hasta ahora no existe otro ser humano dentro de la pelota en su organización que se le puede acercar a lo logrado y construido desde la nada por Ryan.
Casualmente, cuando pegó su primer hit, Joe West estaba como umpire en tercera ¿coincidencia? ¡Claro! Pero hay que ser romántico con este deporte.