Conocido por muchos como “Mr. National“, apodo que se explica solo,  Ryan Zimmerman siempre estuvo allí para darlo todo por el club de béisbol de D.C.

La primera selección del draft en la historia de los Nacionales de Washington y la cara de la franquicia, vivió temporadas de 100 derrotas, angustias en los playoffs y, finalmente, un campeonato de la Serie Mundial. Y ahora, a los 37 años, está listo para seguir adelante.

Zimmerman anunció su retiro a través una publicación en Twitter el martes, poniendo fin a una carrera como jugador condecorada en la que se convirtió en el líder de los Nacionales en la mayoría de las principales categorías de bateo e impulsó a el equipo a su único título de Serie Mundial (el único para ambos).

Cuando nos conocimos, yo era un chico de 20 años recién salido de la Universidad de Virginia. No tenía idea de lo increíbles que iban a ser los próximos 17 años de mi vida”.

Escribió en su carta/declaración.

Zimmerman fue la primera selección y cuarta general en el draft de junio de 2005 durante la primera temporada de los Nacionales en la capital de la nación después de que se mudaron de Montreal. Hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre y bateó .397 en 20 juegos, como augurio de lo que estaba por venir.

Ryan siempre será el Mr. National. Desde los jonrones walk-off, pasando por el trofeo de la Serie Mundial hasta el último día de la temporada regular de 2021, cuando nuestros fanáticos le dieron una ovación que ninguno olvidará. Ryan nos dio a todos 17 años de increíbles recuerdos” dijo el propietario del equipo, Mark Lerner, en un comunicado.

Popular y productivo, Zimmerman fue dos veces All-Star, ganó un Guante de Oro en la tercera base y ayudó a los Nacionales a llegar a la postemporada cinco veces y el campeonato de 2019.

En el juego de comodines de la Liga Nacional ese año, el sencillo emergente con dos outs de Zimmerman ante el relevista de Milwaukee, Josh Hader, provocó un rally de tres carreras en la octava entrada para una victoria de 4-3. Más tarde conectó el primer jonrón de la Serie Mundial en la historia de la franquicia, conectando contra el as de Houston, Gerrit Cole, en el primer partido. Washington pasó a ganar en siete juegos.

Zimmerman estableció récords de anotadas en los Nacionales , también de carreras impulsadas (1061), jonrones (284), hits (1846) y juegos jugados (1799), entre otras marcas.

Bateó .277 en 16 temporadas con un porcentaje de embase de .341 y un porcentaje de slugging de .475 en su carrera. También conectó 11 jonrones walk-off, el séptimo total más alto en la historia, que incluyen un jonrón que puso fin al juego con dos outs en la parte baja de la novena entrada contra los Bravos de Atlanta, rivales del Este de la Liga Nacional, el 30 de marzo de 2008, para convertirse en el jugador que lo hizo en el debut de temporada regular del Nationals Park, el nuevo estadio del equipo.

Zimmerman se convirtió en el antesalista de los Nacionales en 2006 y permaneció allí a tiempo completo hasta 2013. Después de pasar un tiempo en los jardines y el interior en 2014, asumió la primera base en 2015.

Zimmerman creó la Fundación ziMS en 2006 para ayudar a las personas con esclerosis múltiple y, con su esposa, estableció el Fondo de ayuda Pros for Heroes COVID-19 en 2020.

Zimmerman fue nominado seis veces por los Nacionales para el Premio Roberto Clemente presentado por Major League Baseball.

Los números y los logros de Ryan hablan por sí solos, pero la forma en que lideró con el ejemplo y fue respetado no solo en nuestro camerino sino en todo el juego, eso es lo que más recordaré de su carrera”, dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez.

Sabemos porqué es y siempre será Mr. National pero…

¿Por qué comenzaron a llamar a Ryan Zimmerman Mister Walk-off?

Ryan Zimmerman conectó su undécimo jonrón  walk-off de su carrera un miércoles por la noche en el Nationals Park. Un palo de dos carreras cuando ya habían dos outs en la parte baja de la novena entrada. Rescató la victoria de las fauces de la derrota, convirtiendo un déficit de 7-6 en una victoria de 8-7.

Si bien Zimmerman comenzó ser llamado en “Mr. Walk-Off” en algún punto, no posee la marca de todos los tiempos de la MLB para wall-offs. Jim Thome lidera a todos los jugadores de Grandes Ligas en la historia con 13, y una gran cantidad de miembros actuales y futuros del Salón de la Fama (Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Frank Robinson y Babe Ruth) tienen 12 cada uno.

Zimmerman quedó empatado con Ruth, a solo un jonrón detrás de Mickey Mantle y Stan Musial como máximos en hacerlo con un solo club.

No obstante, Zimmerman tiene algo que hace los suyos una especial historia. Conectó los suyos cada uno en temporada seguidas, desde 2006 … excepto los años en que los Nacionales han ido a los playoffs. Su último fue en 2018. Esa tendencia se mantuvo. Pues 2019 fue a postemporada by ganaron Serie Mundial, en 2020 no jugó por pandemia (quizás eso rompió el ciclo) y 2021 no hubo.

Aquí dejamos cada jonron Walk-off  de Ryan para el disfrute.