Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aaron Judge, ha construido una historia en Los Yankees de New York, pero cuando los fanáticos se refieren a su persona, a pesar de los grandes números, nuevos récords implantados, buenas jugadas defensivas y gran liderazgo entre sus iguales, aparece un tema obligatorio: Las lesiones de Aaron Judge.

El fantástico jugador de los Mulos del Bronx, vende como ninguno en la gran ciudad, sin embargo, su vida deportiva ha estado plagada de un sin números de lesiones, que de paso, evitan que redondee los mejores números de la gran carpa.

No queda duda que su salud es el único elemento que limita sus números y proyección grandiosa, cuando Judge está saludable, los números son inigualables.

La pérdida de juego de Aaron Judge

Desde su debut en Grandes Ligas, un 13 de agosto del 2016 enfrentando a los Tampa Bay Rays, el juez pasó sentencia con enorme cuadrangular en el Yankee Stadium, que hizo palpitar los corazones de miles de fanáticos que acudieron a su debut.

Desde entonces, su historia se fragmenta con 155 juegos en 2017, convertida en una escena de 57 cuadrangulares, válidos para la temporada de novato del año y afectar el récord que había implantado Mark McGwire con 49 en 1987, jugando para Oakland.

No obstante, en 2018, se perdió cincuenta partidos y sus números de poder menguaron a 27 cuadrangulares, probando la hipótesis de manera circunstancial.

En 2019, se perdió 60 partidos y volvió a cumplir con 27 jonrones, mostrando que el factor que limita sus números, son los problemas de salud.

En un 2020, anunciado con problemas del Covid-19 y la pandemia del corona virus, de los 60 partidos propuestos Aaron Judge jugó 28, perdiendo más del 50% de la acción y quedándose con nueve cuadrangulares.

Retomando la ofensiva, mejorando la salud

En 2021, sólo faltó a 14 juegos y retomó ritmo con 39 cuadrangulares, una cifra aceptable tras dos años plagados de lesiones.

2022, será recordado como su gran año con la mayor participación en el campo de juego, 157 partidos y ¿Qué pasó con su ofensiva? Volvió a resaltar entre todos los de MLB, con 62 cuadrangulares nueva marca de la Liga Americana y su primer premio de Jugador Más Valioso.

La pareja demoledora no ha podido mantenerse saludable en New York

Ya 2023, empezó a redactar su informe de salud, precisamente en la temporada donde mantenía una frecuencia jonronera insólita, justificando una vez más mi teoría, sólo la salud limita los números de Aaron Judge.