El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, conectó su cuadrangular número 27 de la temporada, frente al abridor de los Medias Blancas de a Chicago, Lucas Giolito, con un batazo dirigido hacia el jardín izquierdo.

Con este batazo, Pérez obtuvo tres cosas: empujó a Carlos Santana, amplió la ventaja de los Reales 5-0, y empató su marca personal de jonrones en una temporada. Pérez había conseguido esta cantidad en 2 ocasiones, en la campaña del 2017, y la del 2018. Sin embargo, en ambas temporadas tuvo un promedio de bateo de .268 y .235, a diferencia de esta, en la que está bateando para .277.

 

Con 2 meses de acción restantes, Pérez buscará superar su marca, y extenderla ampliamente.

Éste sorprendió en el Festival de Cuadrangulares del pasado 12 de julio, en el que, aunque perdió en la primera ronda contra Pete Alonso, estuvo empatado con Shohei Ohtani en el segundo jugador de dicha ronda con más jonrones conectados, con un total de 28. Pérez sólo necesitó los 3 minutos, más el tiempo bono para lograr esto, mientras que el japonés contó con rondas de desempate contra Juan Soto para poder llegar a esta marca.