Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay otro honor para agregar a la lista del receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez. El equipo lo nombró apenas el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez se une a los ex Royals George Brett, Frank White y Mike Sweeney como los únicos capitanes de equipo en la historia de la organización.

“Salvy es un ícono de los Reales, un ícono de Kansas City y un ícono del béisbol”, dijo JJ Picollo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Reales. “Este honor refleja no solo su lugar en la historia de los Reales, sino también el trabajo que realiza y el liderazgo que brinda a nuestra organización”.

Pérez es siete veces All-Star de la Liga Americana y cinco veces ganador del Guante de Oro. Fue nombrado MVP de la Serie Mundial de 2015, lo que llevó a los Reales a su primer título en 30 años.

El venezolano portará una “C” en su pecho tras ser nombrado el cuarto capitán en la historia de los Reales. Es el primero desde el último año de Mike Sweeney  en el 2007.

Sweeney, ahora comentarista de TV para los Reales y también asistente especial de operaciones de beisbol y desarrollo de liderazgo del club, fue el encargado de presentarle el honor a Perez en el clubhouse, como una sorpresa para todo el equipo.

El pelotero retirado fue quien propuso en la temporada baja la idea de nombrar a Pérez como el capitán, al gerente general J.J. Picollo y a los altos mandos de los Reales.

“Nosotros, por supuesto, pensamos que tiene los méritos”, declaró Picollo a Anne Rogers de MLB.com: “Dados los años que Salvy ha pasado en la organización, lo que él significa para nuestra organización… quienes portaron la ‘C’ previo a este año son gente bien especial para la organización. Debes tener dotes de líder, debes ser un recio competidor, un gran compañero. Debes tener un sólido historial. Ser un gran jugador es parte de ello. Salvy tiene todo eso.Si vas a tener a alguien portando la ‘C’, tiene que cumplir con todos esos estándares y Salvy los excede”.