Los Reales de Kansas City están viviendo una situación deportiva precaria en este primer tramo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Las victorias se hacen esquivas y los malos resultados son pan nuestro de cada día, así lo refleja el nefasto registro de 16 triunfos y 29 reveses que poseen, el cual los tiene estancados en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

Muy lejos quedaron de ser aquel gran conjunto que logró ser campeón de la MLB en el 2015 aunque todavía se sostenga en la escuadra uno de los baluartes principales de aquel triunfo: Salvador Pérez. De hecho, en la última zafra, la de 2021, el careta venezolano tuvo un increíble rendimiento ofensivo bateando una línea de .273/.316/.544, con 48 jonrones y 121 impulsadas, lo que lo colocó como líder de todas Las Mayores en ambos departamentos, pero ni así el equipo pudo acceder a la postemporada.

Un flojo 2022

No obstante, en el presente ciclo las cosas no han ido bien para Salvy, 5 veces ganador del Guante de Oro y 4 veces galardonado con el Bate de Plata. En el 2022 su promedio es de apenas .207 puntos y su OBP de .245.

Además, para más inri, hace algunos días, concretamente el 17 de mayo, sufrió un esguince de grado 2 en uno de sus pulgares que lo obligó a alejarse de los diamantes un total de 9 encuentros.

Regreso a la acción

Sin embargo, a día de hoy hay buenas noticias para el cuadro de los Royals, ya que el receptor nacido en Valencia, estado Carabobo, obtuvo el alta médica y regresará a la acción.

Incluso, ya fue activado por la franquicia y estará disponible para enfrentar a los Mellizos de Minnesota en esta jornada dominical. Asimismo, se dio a conocer de manera simultánea la noticia de que el también catcher Sebastián Rivero fue enviado a las menores, cediendo así su espacio a Pérez quien es el dueño habitual del pentágono del elenco de Kansas.