El venezolano Salvador Pérez obtuvo el premio en memoria de Lou Gehrig, que premia el carácter y ejemplo de uno de los jugadores más emblemáticos en el beisbol. Se une a José Altuve como los únicos venezolanos en obtener dicho honor en la Gran Carpa. Asimismo, emula a George Brett como los únicos jugadores de los Reales de Kansas City en ser distinguidos con dicho premio, que se entrega desde el año 1955.

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 3 de junio, cuándo los Reales choquen con los Astros de Houston. Salvador Pérez ha sido reconocido por su labor caritativa en los Estados Unidos y Venezuela con diversas iniciativas.

En tierras venezolanas, patrocina una academia que beneficia a 200 niños, así como clínicas de beisbol gratuitas en el país y donaciones de alimentos para los más desfavorecidos. En Estados Unidos, es el principal promotor de la Academia Juvenil Urbana MLB de Kansas City, con una donación de un millón de dólares. Participa constantemente para realizar charlas con jóvenes desatendidos.

Asimismo, realiza donativos de material autografiado para ser subastados por organizaciones benéficas, apoya a jugadores internacionales de ligas menores en Estados Unidos, trabaja para apoyar a quienes luchan contra la Esclerosis lateral amiotrófica y el cáncer.

“Salvy es lo que todos queremos que sean el béisbol y los jugadores de béisbol”, dijo Dayton Moore, presidente de operaciones de béisbol de los Reales. “A menudo decimos que no hay nadie a quien le guste más jugar béisbol que él, y estamos orgullosos de que este premio reconozca que nadie disfruta más ayudando a la gente”, explicó en sus palabras para MLB.com.

Salvador Pérez también ha sido candidato al Premio Roberto Clemente en representación de los Reales. Este reconocimiento resalta su labor benéfica y su entrega a las comunidades.