Solo 7 veces en la historia del beisbol de Grandes Ligas un receptor ha conectado 40 o más cuadrangulares en una temporada. La última vez que un receptor logro dicha hazaña fue Javy López en el año 2003 cuando conecto 43, la segunda mayor cantidad para un receptor en una temporada solo superado por Johny Bench en 1970. La sequia de 18 años esta a punto de llegar a su fin y el protagonista de la película es el venezolano Salvador Pérez.

Salvador conecto su cuadrangular #38 de la temporada en la derrota 4-3 de los Reales ante los Marineros.

Con ese tablazo, el venezolano se convirtió en el receptor de la liga americana con más jonrones en una temporada, superando los 37 conectados por Carlton Fisk en 1985 con los Medias Blancas de Chicago. Salvador ha conectado cuadrangular en 5 días consecutivos, algo que han logrado 17 catchers en la historia de MLB. Sin embargo, el receptor de los Reales tendrá la oportunidad de unirse a Walker Cooper como los únicos en hacerlo en 6 partidos consecutivos, cuando visiten

El único cátcher que ha liderado la liga en jonrones en una temporada fue Johnny Bench en 1970. Perez tratara de eclipsar dicha hazaña. Sus 38 jonrones lo ubican con la segunda máxima cantidad en MLB solo detrás de Shohei Ohtani (41).

“Sus 12 jonrones en agosto están empatados en la tercera mayor cantidad en cualquier mes de este año, detrás de los 16 de Kyle Schwarber en junio y los 13 de Ohtani en junio. Los 12 jonrones de Pérez en 26 juegos este mes empatan el récord del club de comensales en cualquier mes calendario, compartido por Chili Davis (agosto de 1997) y John Mayberry (julio de 1975)”. (Vía: MLB.com).

Salvador tiene la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de los Reales, solo detrás de Jorge Soler (48 en 2019) y empatando a Mike Moustakas (38 en 2017).

Sin dudas, Salvador Pérez merece una consideración en la votación para el jugador mas valioso de la liga americana. No todos los días vemos un receptor con tal capacidad de conectar majaguazos. Esta haciendo historia y todos nosotros somos parte de ella.