En su ruta hacia el premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, lanzador de Miami Marlins y principal candidato al premio se enfrentaba a los bates de los Bravos de Atlanta.

Era la tercera vez en la temporada que se enfrentaba a dicho equipo, saliendo airoso y con mucho dominio en sus dos salidas previas. El 29 de mayo lanzó nueve entradas que permitió 6 hits, no toleró carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores. En su próxima salida, el 28 de mayo, lanzó durante ocho entradas, permitió una carrera limpia, no concedió bases por bolas y ponchó a catorce bateadores, máxima cantidad de su carrera.

Hoy nuevamente le tocaba el reto, pero esta vez los bates de los Bravos tenían otros planes y vinieron en busca de venganza. Después de permitir sólo un sencillo de Marcell Ozuna en las tres primeras entradas, en la siguiente entrada sería la debacle del dominicano.

Travis d’Arnaud conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo para poner delante a los Bravos delante en el marcador. En esa misma entrada, Vaughn Grissom conectó otro cuadrangular de dos carreras para aumentar la ventaja.

En la quinta entrada concedió base por bolas a Austin Riley, pero logro salir sin inconvenientes de la entrada. En la sexta entrada con un out, golpeo a d’Arnaud y luego Michael Harris II conectó cuadrangular por el jardín derecho, que colocó el marcador 6 carreras por 1 y obligó que Alcántara fuera removido del montículo, con su segunda peor apertura de la temporada.

En cinco entradas, permitió siete hits, tres de estos cuadrangulares, máxima cantidad que permite en un partido en esta temporada, concedió una base por bolas y ponchó tres ponches. En sus últimas 5 aperturas ha recibido 17 carreras limpias, y su promedio de carreras limpias pasó de 2.01 a 2.36.

 

Ahora cuenta con récord de 12-7 y un PCL de 2.36 en 190.2 entradas lanzadas, donde cuenta con 170 ponches, un WHIP de 1.00 y cuatro juegos completos.