Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sandy Alcántara se perdió su salida de este sábado por problemas en el bíceps. La molestia fue definida por los Marlins como una “leve tendinitis”.
“Sentimos que va a abrir en Atlanta”, dijo el mánager de los Marlins, Skip Schumaker, “No se sintió bien iniciando en un día de clima frío, en un ambiente de clima frío. Lo sintió hace unos días. Nuevamente, no se sintió bien hoy, no hay razón para presionarlo hoy con el clima frío y sin saber a qué hora son los juegos. Él es un hombre de rutinas. Creo que un par de días más de descanso es el movimiento correcto” afirmó el estratega al Miami Herald.
Hay que recordar que el primer partido de los Marlins contra los Guardianes, el viernes, fue suspendido por mal tiempo, por lo que el sábado hubo doble juego, el primero partido inició con retraso por la lluvia.
Esta es solo la segunda salida que el dominicano se pierde desde el comienzo de la temporada 2021. La otra fue en julio de 2021, cuando entró en la lista de duelo tras la muerte de su madre .
Alcántara ha tenido un comienzo de temporada con una efectividad de 5.47 en sus primeras cuatro aperturas. Aunque es una fea efectividad, vale la pena señalar que la mayor parte del daño se hizo en la salida aquella donde le hicieron nueve carreras limpias en Filadelfia, con sus otras aperturas permitiendo solo tres carreras limpias o menos, incluida una blanqueada completa de tres hits contra el Mellizos.
A pesar de la leve tendinitis, los Marlins informaron que el lanzador no será incluido en la lista de lesionados y solo se perderá esta apertura. Si ese es el caso, estará disponible para lanzar durante la próxima serie del equipo contra los Bravos de Atlanta en Truist Park.
Los Marlins tienen a Trevor Rogers con molestias en el bíceps izquierdo y a Johnny Cueto también con problemas, pero en el bíceps derecho, ambos ya están en la lista de lesionados. Aunque la buena noticia para Alcántara y para Miami es que no se espera que haya que incluirlo en la lista de lesionados.