Desde que fuera elegido en la ronda 19 del draft de 2018 por los Cardenales de San Luis, Nolan Gorman dio la idea de ser un jugador extraclase, hasta de franquicia diría, como piensan muchos en todo Missouri.
Su debut en Las Mayores ha sido uno de los momentos más esperados por los fanáticos de los Cards desde entonces y tal parece que el acontecimiento tendrá lugar este mismo viernes.
La noticia
De acuerdo con Derrick Goold del St Louis Post, los pájaros rojos estarían activando a sus dos principales prospectos para la serie de fin de semana frente a los Piratas de Pittsburgh; hablamos del mencionado Nolan Gorman y del talentoso lanzador zurdo, Matthew Liberatore.
La información emerge luego que el equipo anunciará el traslado del jardinero Tyler O Neill a la lista de lesionados de diez días, tal como lo refiere Katie Woo de The Athletic.
Las fuentes aseguran que Nolan Gorman ya abrirá como titular en segunda base este viernes, pues la directiva ubicaría a Tommy Edman en el campocorto.
A palo limpio
La llegada de Gorman era de esperar, pues su desborde ofensivo con Memphis en triple A lo ubican como el más consistente de toda la Liga Internacional; un average de 308, con 15 jonrones además de un slugging de 367 y un porcentaje de embasados de 677.
Nadie llega siquiera a los trece vuelacercas en este circuito y solo Robel García de los Cachorros de Chicago tiene más slugging que Gorman.
Considerado como un tercera base con poder, los ojeadores aluden como principal deficiencia en Gorman su alto número de swings perdidos y por ende su alta cantidad de ponches pero el contexto actual y el juego diario han ido moldeando esta deficiencia.
Números excelentes
Antes de comenzar la presente campaña beisbolera Baseball América ubicaba a Nolan Gorman en el puesto 60 de los principales prospectos de Las Mayores y en el número dos dentro de las granjas de los Cards; pero luego de este inicio pletórico con el bate dicha posición debe mejorar ostensiblemente.
La joya de la corona
Por su parte, Mathew Liberatore, registrado como el principal prospecto de San Luis, también verá acción este fin de semana y llega al Big Show con buenos números en triple A.
El zurdo registra en siete juegos, balance de 3-3 con un promedio de limpias de 3,83 y 46 ponches en 40 tramos lanzados.
Liberatore llegó a los Cards en 2020 proveniente de los Rays de Tampa a cambio de Randy Arozarena, en lo que se considera una jugada maestra del gerente John Mozeliak.
Sin dudas se trata de dos movimientos interesantes con sus mejores prospectos por parte de los Cardenales de San Luis.