Millones de discusiones han acalorado las redes sociales sobre los nuevos contratos de Carlos Correa y la del dominicano Juan Soto.
Ambos cobrarán una millonada, pero estos se han puesto un poco “exquisitos” con lo que piden. Sin embargo, detrás de ello solo existe una mente maestra que es Scott Boras, el mejor agente deportivo del mundo superando por muchos cuerpos por ejemplo a Jorge Méndes o Minos Raiola que son los más destacados del fútbol.
Boras no se ha quedado de brazos cruzados y no le ha importado el cierre patronal para tratar de esculpir un buen trato para dos de los mejores jugadores actualmente del béisbol.
Correa que es agente libre y que ha rechazado múltiples ofertas de los Astros de Houston, club que lo formó durante toda su carrera deportiva y que lo hizo campeón de la Serie Mundial de 2017.
Recordemos que el boricua contrató recientemente a Scott Boras como su nuevo agente en lo que tratará de ubicarle un contrato cercano a los 350 millones de dólares. Algo que está fuera de presupuesto para muchas franquicias millonarias como los Yankees de Nueva York quiénes podrían darle “solo” 200 millones de billetes verdes.
Boras explicó recientemente que el puertoriqueño se puede amoldar a cualquier franquicia de la pelota: “Carlos Correa se adapta a cualquier organización. Tiene todas las valoraciones que necesitan los equipos del béisbol”.
Correa en su carrera deportiva ha ganado cerca de los 26 millones de dólares por lo que un trato mayor a los 250 millones daría un vuelco tremendo a sus intereses económicos y evidentemente a los de Boras que ganaría una jugosa comisión por conseguirle el apretón de mano con el mejor postor.
Por su parte, Juan Soto ha rechazado también un jugoso trato de 350 millones de dólares y 13 años en lo que convertiría en uno de los atletas mejores pagados del mundo y evidentemente de la MLB. Esto para el y su entorno es poco.
El periodista dominicano Enrique Rojas fue el primero en informar la disconformidad de Soto con los Nacionales de Washington en la que el quisqueyano estaría pidiendo más dinero.
Sin embargo, en simultaneo parece que los Yankees de Nueva York vieron “con buenos ojos” a la negativa del dominicano con la quizá primera oferta del conjunto patriota.
Un reporte indicó que este podría estar pidiendo un poco más de 100 millones de lo ofrecido principalmente por los Nats.
Actualmente Soto está en un top tres entre los mejores jugadores del béisbol y quizá una cifra cercana a los 500 millones de dólares podría ser el visto bueno de Soto para aceptar un acuerdo en lo que Boras se frotaría las manos debido a su excelente trabajo.
Jugadores como Francisco Lindor, Fernando Tatis Jr., Max Scherzer ganarán entre 30 a 40 millones de dólares anuales. Esto quiere decir que desde allí debe ser el punto de partida de Juan Soto y a pesar de que la economía de los Estados Unidos está en sus peores años desde la crisis financiera Soto puede valer lo que pida.
De todos modos habrá que esperar que este asunto del cierre patronal concluya para que Soto pueda sentarse de manera más cómoda con su abogado (manera de decirle a los agentes por los dominicanos).
Soto puede pedir ganar al menos 35 millones de dólares debido a su rendimiento dentro de los terrenos de juegos. El dominicano iba a recibir bajo ese trato que rechazó cerca de los 27 millones algo que sería bajo puesto que cuando concluya dicho trato este tendría 36 años y evidentemente en el pico descendente de su carrera deportiva.
“Pero ahora mismo, mis agentes y yo pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación” dijo Soto a ESPN.
¿Se querrá quedar Soto en la capital de los Estados Unidos?
“De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos”, exclamó el toletero quisqueyano a Rojas de ESPN.