Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo peor se ha confirmado para Jacob deGrom y los Rangers de Texas. El diestro ganador de 2 premios Cy Young que recién firmó un contrato de 5 años de duración por 185 millones de dólares le dice prácticamente adiós a esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. Así es y será, puesto que este fenómeno del montículo tendrá que pasar por el quirófano para reparar su brazo, algo que lo imposibilitará de lanzar durante un buen periodo de tiempo.

Mucha expectativa se generó alrededor de su llegada al conjunto vigilante tras mostrar que es un fuera de serie en sus 9 campañas con los Mets de Nueva York, pero la cruda realidad es que ese delirio de los fanáticos tendrá que apagarse, al menos por lo que resta del 2023. Una cirugía Tommy John rendirá cuentas de la salud de este maravilloso diestro que, hay que decirlo honestamente, ha tenido mucha mala suerte en lo que a temas de salud respecta.

Desde que se hizo grandesligas se ha perdido 282 días de competencia, un número que crecerá exponencialmente una vez que abandone la sala de operaciones, una cita que ya tiene pautada y de la cual sólo esperamos la fecha. Aunque el comunicador Evan Grant aclaró a través de un tuit que no estaba determinado aún el alcance total del procedimiento médico, es más que obvio que como mínimo, la recuperación tomará varios meses.

De este modo cruel y hasta injusto se despide deGoat de una zafra en la que ya tenía récord de 2 victorias sin derrotas, con efectividad de 2.67 y 45 ponches en 6 presentaciones y 30.1 innings de trabajo. Asimismo, cabe destacar que con prácticamente 35 años de edad (los cumplirá el día 19 del mes en curso) el futuro del oriundo de DeLand, Florida, luce bastante gris. Quizás vuelva a ser el mismo o quizás no, todo dependerá de qué tan bien queda tras la cirugía y cómo afronta la preparación una vez que se halla recuperado.