El jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, se convirtió en el primer jugador activo de béisbol de las Grandes Ligas en firmar un acuerdo de patrocinio con una casa de apuestas deportivas, cuando MaximBet anunció que será su embajador de la marca.

Este movimiento es un poco confuso dado los escándalos de apuestas sucedidos en el besibol, como el caso de los Medias Blancas de Chicago en 1919 y del rey del hit, Pete Rose mientras era dirigente de los Rojos de Cincinnati.

Blackmon, según la política de la MLB, puede respaldar las apuestas deportivas en general, aunque no puede promover las apuestas en el béisbol específicamente. Siendo el primer jugador en capitalizar las oportunidades en el espacio de las apuestas deportivas que se incluyeron en el nuevo contrato colectivo de trabajo del béisbol (CBA) que puso fin a un cierre patronal de esta primavera. Aun así, los jugadores, entrenadores y personal de la MLB siguen teniendo prohibido apostar en béisbol.

El acuerdo entre Blackmon y MaximBet es el ejemplo más reciente de la adopción por parte de MLB del mercado de apuestas deportivas legales en expansión en los Estados Unidos. Las casas de apuestas legales están operando en 30 estados y el Distrito de Columbia, y múltiples estadios de béisbol de la MLB están instalando espacios físicos de apuestas deportivas.

En una entrevista reciente en  SportsCenter, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, promocionó el futuro de las apuestas en el béisbol.

“Lo vemos principalmente como una forma de aumentar la participación de los fanáticos. Es una forma adicional para que nuestros fanáticos interactúen con el juego”, dijo Manfred.

“Creo que las apuestas en el juego serán un componente importante. Creo que, si hablas con personas que son expertas en el campo, no ven las apuestas de resultados como un área de crecimiento importante. De hecho, es en el juego las apuestas, las llamadas apuestas de utilería, esa será el área de crecimiento. Y la mayor parte de esas apuestas se realizarán en dispositivos móviles” comentaba el comisionado de Grandes Ligas.

Blackmon, de 35 años, es cuatro veces All-Star y campeón de bateo de la Liga Nacional de 2017. Según un comunicado, “Chuck Nazty”, será presentado por MaximBet en las próximas campañas de marketing, eventos de fanáticos, promociones y contenido de redes sociales.

“A medida que aprendí más sobre MaximBet, supe que esta era absolutamente la marca adecuada para mí. MaximBet realmente se ha unido a la comunidad local de Colorado, y no puedo esperar para divertirme  y sorprender a los fanáticos con experiencias increíbles que ‘el dinero no puede comprar’ durante toda la temporada”, dijo Blackmon en un comunicado de prensa.

MaximBet es un operador de juego aprobado de Major League Baseball (MLB) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que actualmente ofrece apuestas deportivas en Colorado, pero tiene planes de lanzarse en Indiana e Iowa. Tiene acuerdos de acceso al mercado en Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Ontario, Canadá.

Según un comunicado, MaximBet colaborará con el artista SolesbySir para diseñar artículos de béisbol y de interés personal únicos para Blackmon. SolesbySir, cuyo nombre real es Marcus Rivero, elaboró ​​un guante Rawlings personalizado de marca compartida, zapatillas Nike y una gorra New Era Rockies y, dado el amor de Blackmon por la pesca, diseño una bolsa personalizada, tijeras de pescador y hielera para el nuevo embajador de MaximBet”.