Sumando lo inesperado, el béisbol de las Grandes Ligas, o MLB como también se le conoce, estará de vuelta en suelo inglés próximamente.
No es para nadie un secreto que quien toma la gran cantidad de decisiones deportivas dentro del mundo de la pelota estadounidense es Rob Manfred, comisionado de la MLB en Estados Unidos y es que, actualmente alcanzó un nuevo acuerdo de mucha valía dentro del deporte para explosión internacional.
Según la página oficial de la MLB en su estándar de noticias fuertes, el día de ayer, Manfred se reunió con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, donde se dieron a conocer varios acuerdos en los cuales estaban incluidos oficialmente funcionarios del gobierno y las federaciones de béisbol y softbol.
Recordemos que no es la primera vez que se juega pelota en estas tierras inglesas, ya que, hace algunos años se disputaron encuentros del clásico de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York.
No hubo por COVID.
Bien sabemos que el 2020 fue un momento de estrago a nivel mundial en donde todo el deporte sufrió un parón completamente fuerte y entre eso, el acuerdo tuvo que ser suspendido tras todo el brote de la pandemia del Coronavirus hasta nuevo aviso. Acto seguido, luego hubo una temporada solamente con la mitad de los encuentros a disputar y sin juego de estrellas.
El acercamiento oficial.
En este 2022, se ha planificado llevar el Festival de Cuadrangulares o Home Run Derby a celebrarse en el Crystal Palace Park y como último dato de forma oficial, se estaría estipulando llegar a acuerdos oficialmente para que Inglaterra pueda llegar a albergar partidos de MLB para los años 2024, 2026.
Según la cuenta de Twitter de MLB Communications, se propone lo siguiente:
La ciudad de Londres y @MLB han formado una asociación estratégica a largo plazo que incluye a la MLB jugando partidos de temporada regular en Londres en 2023, 24 y 26. MLB Europe también llevará a cabo eventos para fanáticos, contenido ampliado centrado en el Reino Unido, programas de participación en el béisbol y más.
El acuerdo original que había alcanzado MLB fue en fase de prueba y no fue ni más ni menos que utilizando las series más emblemáticas como la de Yankees vs. Boston, aunque, están valorando que jueguen muchos más equipos como por ejemplo los Cardenales de San Luis y también los Cachorros de Chicago en un futuro no muy lejano.
En principio, el acuerdo estaría cerrado hasta estos años antes descritos.