El horror de las lesiones ha vuelto a Luis Severino, pero a partir de ahora, el equipo está minimizando la gravedad. Severino está sufriendo “dolor” tras su apertura más reciente en los entrenamientos de primavera contra los Filis de Filadelfia , donde tuvo problemas. Su próxima apertura se retrasó desde el miércoles por la noche. Se supone que Severino es el abridor número dos del equipo detrás de Gerrit Cole, pero teniendo en cuenta que ha lanzado menos de 20 entradas en las últimas dos temporadas, probablemente esta no sea la última vez que se vea empujado hacia atrás.

Los Yankees lo tienen alineado como su segundo abridor detrás de Gerrit Cole y en lugar de comenzar el miércoles por la noche contra los Azulejos en otra puesta a punto para la temporada regular, ahora se espera que Severino lance una sesión de bullpen.

Los Yankees tienen que esperar que la programación sea el único problema con Severino, con quien cuentan para acercarse a la forma que mostró en 2017 y 2018, antes de que la cirugía Tommy John y los problemas en el hombro lo limitaran a solo 19 ¹/₃ entradas en el pasado. tres temporadas

Cuando se le preguntó si el dolor estaba relacionado con problemas en el codo o el hombro que Severino había tenido en el pasado, Boone dijo: “Sentimos que es general y somos cautelosos, pero cada vez que digo eso sobre un lanzador, especialmente de su estatura y lo que es”. pasado, te da un poco de preocupación”.

Esa es solo la última señal de alarma para Severino, quien permitió siete carreras limpias, dio cinco bases por bolas y ponchó a solo uno en 3 ²/₃ entradas en dos aperturas en la Liga de la Toronja. 

Conseguir tiempo de juego ha sido un problema durante bastante tiempo para Severino, cuyos problemas de salud comenzaron en abril de 2019, cuando sufrió una inflamación del manguito rotador. Siguió una distensión lateral y la combinación de lesiones le costó la mayor parte de la temporada.

Luego se sometió a una cirugía de codo en febrero de 2020 que acabó con ese año y su regreso la temporada pasada se retrasó por una distensión en la ingle en junio y la dificultad para soltarse mientras calentaba antes de comenzar la rehabilitación en agosto.