Your browser doesn’t support HTML5 audio

El debate este año sobre si Jasson Domínguez está listo para jugar en Grandes Ligas ha tomado vuelo en este tramo de los entrenamientos primaverales, si bien es cierto ya no es el número 1 entre los prospectos de la organización, esto no significa que haya que descartarlo por completo.

El dominicano no ha podido hacer gala ni de su poder ni del contacto esperado por los Yankees, lo cual ha hecho que las expectativas hacia él simplemente bajen.Quizás ha sido un tema de no poder responder y manejar bien dichas expectativas, aunque en este 2023 en su primer partido de los entrenamientos primaverales conectó cuadrangular, reviviendo las esperanzas de los fanáticos de ver pronto su poder en acción y por ende el debate acerca de cuándo llegará a las Grandes Ligas se ha encendido nuevamente.

Yankees esperanzados

Aunque el entusiasmo que rodea a Domínguez puede no ser tan grande como cuando firmó por $5.1 millones como agente libre internacional en 2019, aún ingresa a esta temporada como el prospecto No. 67 de Baseball America. 

“Tuvo una temporada emocionante el año pasado”, dijo el manager Aaron Boone. “Pasó de A-ball aquí en la Florida State League a Clase A fuerte y luego a Double-A. Cada paso del camino, su disciplina en el plato, su calidad de contacto, todas esas cosas mejoraron. Juega muy bien en el jardín central, estamos emocionados por él. El año pasado fue un gran trampolín para él, así que espero que continúe construyendo sobre eso”, dijo el estratega al NY Post.

Por su parte el dominicano dijo a Alfre Alvarez de MLB.com: “Yo te puedo decir que me siento bien físicamente, me siento bien con lo que estoy haciendo pero no te puedo dar la respuesta exacta de si estoy listo o no, pero por el momento me siento bien”.

En el lado positivo, este año en las menores, vio acción en tres niveles de las granjas de los Yankees el año pasado, terminó con cinco juegos en Doble-A Somerset, Domínguez bateó .273 con un OPS de .837 y 37 bases robadas en 120 juegos. El bateador ambidiestro podría comenzar esta temporada en Double-A Somerset, poniéndolo en línea para contribuir en el Bronx potencialmente a partir de 2024.

Por ahora los fanáticos de los Yankees deben seguir esperando, 2024 deberá ser sin dudas la prueba de fuego Domínguez y allí se podría hablar con más precisión, cuando pueda ser regla 5 y se pueda además saber con más exactitud si tendrá o no un puesto en el róster de 40.