Con la adición de Juan Soto a los Padres de San Diego, muchos pensaron que todo sería cantar y coser para el equipo que viste de marrón y dorado de ahí en adelante. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. Las cosas se le han complicado a los Frailes hasta el punto de que entre el jueves pasado y el lunes de la semana en curso sufrieron 5 derrotas de manera consecutiva, incluida una barrida propinada por los Dodgers de Los Ángeles durante el fin de semana.
Eso quizás hizo que los ánimos de los fanáticos del cuadro que dirige Bob Melvin se caldearan y sin lugar a dudas eso tuvo repercusiones. Al término del compromiso del lunes entre los Padres y los Gigantes de San Francisco unos fanáticos de ambas novenas se calentaron hasta el punto de encararse en las tribunas. Las cosas escalaron más y más hasta el punto en que alguien soltó un manotazo y se desató la locura.
La pelea del siglo
A puños, empujones y patadas acabaron los simpatizantes de los Giants contra los de los locales en las tribunas del Petco Park. Fue una batalla campal donde incluso un hombre intentó tirar a otro por las escaleras sin éxito, pero más tarde él mismo fue arrastrado cuesta abajo.
Fue tan grave el asunto que la seguridad del recinto tuvo que acudir de emergencia para apaciguar a los involucrados pero aun así, la revolución tardó unos minutos en bajar los decibelios.
— R.D😎 (@Mayor_Ray_) August 9, 2022
No cabe duda de que los seguidores de ambos bandos dejaron una muy mala imagen en un escenario donde esto fue lo más relevante, incluso por encima del triunfo de los de la bahía 1×0 sobre los californianos.
Todo bajo control
Según el informe oficial de los encargados de mantener el orden en el lugar de los hechos “la seguridad se manejó y dos sujetos fueron expulsados”. No obstante, parece que esto le vino bien a San Diego, ya que desde ese día hasta hoy han hilvanado 3 victorias en fila.