Si hay algo en lo que los Medias Rojas han sido especialmente buenos esta temporada, ha sido en encontrar nuevas formas de acumular derrotas dolorosas. Ayer no fue la excepción, recibieron un puñetazo en un costado.
Un rally de cuatro carreras en la octava entrada le dio a los Medias Rojas una ventaja de tres carreras, su mejor entrada ofensiva en más de una semana, pero los Azulejos empataron en la parte baja de la novena antes de irse con la victoria por 6-5 en la final.
Boston estaba en medio de otra ola de frío ofensivo en su último juego contra Toronto, acumulando solo cuatro hits y una carrera en las primeras siete entradas del juego de pelota. Pero los bates cobraron vida en el octavo, cuando los Medias Rojas armaron una entrada de cuatro carreras para tomar una ventaja de tres carreras en el noveno.
Sin embargo, esa ventaja se desvaneció rápidamente, ya que los Azulejos tuvieron una novena entrada de tres carreras para enviar el juego a extras. Toronto aprovechó el impulso desde allí, manteniendo a raya a los visitantes en el décimo y anotando la carrera ganadora del juego en la mitad inferior del marco.
Marcó la cuarta derrota por una carrera esta temporada para los Medias Rojas, pero la tercera en los últimos seis días. El optimista podría enfocarse en el hecho de que los Medias Rojas se han mantenido en estas pérdidas cercanas y no han sido derrotados. El pesimista podría detenerse en la marca de 3-8 del club contra oponentes del Este de la Liga Americana. La realidad probablemente se encuentra en algún punto intermedio. Después del casi juego sin hits del sábado a manos de los Rays, uno que terminó en una derrota en entradas extra, no parecía que las derrotas pudieran empeorar. Pero el martes por la noche en Toronto podría haberse llevado la palma.
Escuchas muchos de los mismos comentarios de los jugadores después de las derrotas en abril, sin importar la forma de la derrota. “Es solo el primer mes de la temporada” o “Aún queda mucho béisbol por jugar”. Si bien ambos sentimientos son ciertos, Xander Bogaerts no rehuyó sus verdaderos sentimientos sobre la derrota del martes.
“Eso fue difícil”, dijo Bogaerts a los periodistas, según MLB.com. “Sobre todo porque sabemos cómo hemos empezado la temporada. Ese sí dolió mucho. A veces, cuando estás estancado, quieres ganar cinco juegos en un juego”, agregó Bogaerts. “Al igual que golpear. Quieres cinco hits en un turno al bate. No es así, pero esta noche fue difícil. Cada juego en el que hemos estado en el juego. Estamos perdiendo 2-1, 1-0 y luego estamos arriba. Sé que hemos estado perdiendo mucho últimamente, pero en cada juego estamos adentro”.
Una victoria de regreso en la carretera sobre un equipo como los Azulejos podría haber sido un buen impulso moral para los Medias Rojas, que ahora tienen marca de 7-11 en la temporada joven. Boston intentará recuperarse el miércoles por la noche cuando los rivales del Este de la Liga Americana se enfrenten para el penúltimo encuentro de su serie de cuatro juegos.
Si Tanner Houck y Kutter Crawford hubieran estado en Toronto en lugar de Boston porque no estaban vacunados, quizás Garrett Whitlock hubiera cerrado el juego. En cambio, Whitlock está programado para comenzar el jueves en lugar de Houck.