La estrella de los Angelinos de Los Ángeles se fue de 11-0 con nueve ponches en una serie de tres juegos y los bateadores de Los Ángeles abanicaron 20 veces en general el domingo cuando los Astros de Houston ganaron 4-2 para propinarles una barrida.

Mike Trout es un futuro miembro del Salón de la Fama. Va a recuperarse”, dijo el gerente interino interino de los Angelinos, Bill Haselman. “Es una temporada demasiado larga para nunca tener problemas. Y todos pasan por eso, incluso los mejores en el juego. Y él lo está pasando ahora mismo y estamos seguros de que saldrá adelante”.

El novato Jeremy Peña conectó dos jonrones, coronado por un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning ante Ryan Tepera (1-2) para ganarlo.

Trout se ponchó siete veces seguidas en los dos primeros juegos. En el final, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en su primer turno al bate por un error de Peña en el campocorto antes de poncharse en sus próximas dos apariciones en el plato.

Trout saltó en su último turno al bate para extender su racha a 0 de 14.

Este tipo, cuando está encendido, es como un equipo de demolición hecho de un solo hombre”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker. “Lo lanzamos duro y estoy seguro de que hará el ajuste muy pronto”.

Trout está teniendo otra temporada fuerte, bateando .272 con 23 jonrones y 47 carreras impulsadas, a pesar de su segunda mala racha larga del año: la primera fue la peor de su carrera con 26-0 antes de terminar esa sequía el 6 de junio.

Trout estuvo lejos de ser el único ángel que tuvo problemas en el plato cuando el abridor de Houston, Framber Valdez, y tres relevistas empataron el récord de ponches de las Grandes Ligas en un juego de nueve entradas. Doce bateadores diferentes de los Angelinos llegaron al plato y todos se poncharon al menos una vez.

Los muchachos están trabajando en eso, pero es realmente difícil cuando ves a tantos de ellos pasando por eso al mismo tiempo”, dijo el entrenador de bateo Jeremy Reed. “Por lo general, es un jugador por aquí, otro por allá y el siguiente sin problemas. Pero hay muchos pasando por una baja al mismo tiempo”.

Valdez ponchó a 13, el máximo de su carrera, en seis entradas, permitiendo dos carreras, tres hits y cinco bases por bolas. Los relevistas Héctor Neris y Rafael Montero lograron dos cada uno en un inning en blanco y Ryan Pressly (2-2) abanicó a tres en el noveno.

Hay varias ocasiones en la historia en las que los equipos poncharon a 20 rivales, incluidas actuaciones de Max Scherzer, Roger Clemens y Kerry Wood. El récord anterior de los Astros fue de 18 en 1964 contra Cincinnati.

Los lanzadores de Houston abanicaron a 47 en la serie contra los Angelinos.

El fuerte candidato a Novato del Año de los Astros, el dominicano Jeremy Peña logró cuatro hits. En el noveno, José Altuve conectó sencillo con dos outs y Peña le siguió con su 11° jonrón. Peña había conectado un jonrón solitario en el cuarto ante José Suárez.

Luis Rengifo jonroneó en la segunda entrada de los Angelinos. Shohei Ohtani conectó un sencillo productor en el tercero.

Altuve con su sencillo productor en el quinto hizo el 2-2.

Haselman, el entrenador de receptores del equipo, fue el mánager interino de los Angelinos el domingo, mientras que Ray Montgomery, quien ha sido el mánager interino interino, y el mánager interino Phil Nevin cumplen sus suspensiones por la pelea de la semana pasada con los Marineros. Haselman también llevará el juego del martes mientras Montgomery cumple el segundo juego de su suspensión.

La noche de este domingo fue el sexto de la suspensión de 10 juegos de Nevin.