Your browser doesn’t support HTML5 audio
La artillería del equipo cibaeño sigue sólida. Han dejando a los taurinos con una carrera en 18 entradas, en los dos partidos que jugaron el martes y miércoles.
Vive al MAX la temporada beisbolera, con la mejor (y más deliciosa) compañía. 😎⚾️ Galletas MAX. No hay hambre que les gane.
En la jornada de ayer combinaron tres cuadrangulares con un picheo intransitable. Las del Cibao se impusieron a los del Este por una blanqueada de 4-0. Los cuadrangulares de los aguiluchos fueron conectados por Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, mientras los lanzadores se encargaron de no permitir carreras que dieran sustos.
La ofensiva de las Águilas fue liderada además de estos cuadrangulares, así como por Juan Lagares con dos sencillos; Yadiel Hernández, Starlin Castro y Coco Montes con un imparable cada uno.
Las Águilas iniciaron el encuentro con buen augurio con el un kilométrico jonrón del primer bate Muñoz, tomando una temprana ventaja. En el segundo inning volvieron a repetir la dosis jonronera con el cuadrangula de Paulino con uno a bordo para ampliar la ventaja a 3-0. La cuarta carrera llegó con el bambinazo de Morel en la cuarta entrada.
Con el triunfo de Leuris Gómez (1-0) rompieron una racha negativa de 10 derrotas en el Estadio Cibao, para infortunio de Esmil Rogers (3-1) quien tuvo que cargar con la derrota.
Dueños de casa salieron con Tyler Viza en la loma, quien lanzó 4.0 entradas en blanco, enfrentó a 18 bateadores, permitió 5 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 rivales. Luego desfilaron Leuris Gómez (5), Williams Jerez (7), Yohan Ramírez (7), Mike
Morin (8) y Pedro Payano (9).
En los últimos tres juegos de las Águilas, lo que había sido su gran debilidad (el relevo ) ha hecho su trabajo: perdieron 9 a 4 del Escogido pero 8 fueron al abridor, una sola al relevo; antes de anoche una única al relevo y anoche no le anotaron . Es decir, en 27 entradas el relevo ha permitido sólo 2 carreras.
Por los Toros, Esmil Rogers tuvo una labor profunda de 7.0 episodios en los que endrentó 18 bateadores, permitió 4 carreras, una base y un ponche. Lo reemplazó Wirfin Obispo (8).
Para los derrotados, Luis Liberato conectó dos dobles; Gustavo Núñez, dos sencillos; Yermín Mercedes y Aneury Tavárez, un doblete cada uno, y Christian Adames, un incogible.