El japonés Seiya Suzuki mantiene su intención de jugar en las Grandes Ligas en el 2022 a pesar de que la temporada por ahora está en duda la fecha de su inicio debido al paro laboral.

Fue su agente, Joel Wolfe, quien reveló que se mantienen las intenciones del japonés de ir a los Estados Unidos “Seiya está 100% comprometido a jugar en la MLB este año. Ha demostrado una paciencia y determinación notables”, comentó.

Suzuki fue catalogado como el décimoquinto mejor agente libre de las Grandes Ligas según CBS Sports, Hiroshima Toyo Carp recibirá un procentaje de su firma, luego de “postearlo” y tiene 30 días aún para firmar por algún equipo, sino deberá regresar a Japón.

Números y Scouting Report de Seiya Suzuki:

El nipón de por vida en Japón dejó .315 de average, .415 de porcentaje de embasado y .571 de slugging, promedios que sirven como carta de presentación.

En 2021 lideró la Liga Central de la NPB en OBP con .436, slugging con .644 y OPS  con 1.079, fue segundo en boletos recibidos con 87, lideró el renglón de boletos intencionales recibidos con 11 y tercero en jonrones con 38.

CBS realizó un scouteo del jugador y arrojó los siguientes datos.

“Suzuki golpea fuerte la pelota; hace una buena cantidad de contacto y tiene un ángulo de lanzamiento optimizado. Si estuviera construyendo al bateador ideal desde cero, se aseguraría de incluir todas esas cualidades antes de enviarlas al plato”.

Se espera que pueda convertirse en un bateador productivo en MLB y además tiene un buen brazo en el RF, pudiendo aportar en ambos lados del terreno de juego, no destaca por su velocidad en el corrido de bases.

Proyecciones de contrato:

Se espera que firme por unos 50 millones de dólares por 4 o 5 campañas, con un promedio de 10 millones al año. Entre los equipos interesados se encuentan los Medias Rojas de Boston como firme candidato, los Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, los Padres de San Diego y Marineros de Seattle.