Gilberto Celestino sigue ganándose su puesto con lo Mellizos de Minnesota y lo demostró con gran atrapada en lo que fue la blanqueada de su equipo 4-0 sobre los Reales de Kansas City, este miércoles 17 de agosto.
El jardinero estuvo seguro en los jardines del Target Field de Minneapolis y brilló con jugada con el guante de revés ante un batazo del camarero Michael Massey, en la parte alta de la séptimo entrada.
El equipo visitante estaba atacando con corredores en segunda y primera cuando el dominicano protagonizó la atrapada y poner el segundo out en la pizarra.
El criollo fue clave para que los Twins matuvieran la blanqueada en el encuentro, dándole respaldo defensivo al relevista Jhoan Durán.
La escuadra de Minnesota madrugaron a los Royals en el primer episodio con largo cuadrangular por el jardín izquierdo del puertorriqueño José Miranda.
Luego fabricaron par de anotaciones más en el segundo y cuarto capítulo, la última de ella gracias a un doblete impulsor de Nick Gordon.
Los Twins se apoyaron de una estupenda labor en el montículo de los brazos de sus relevista tras una apertura corta de Tyler Mahle, quien pudo trabajar por espacio de dos innings y un tercio en el tercero y último duelo de la serie.
Fue la segunda blanqueada en fila para los dirigidos por Rocco Baldelli, que terminaron barriendo a los Reales en tres enfrentamientos para seguir peleando por el liderato en la División Central de la Liga Americana.
Productivo con el madero
Celestino aportó su granito de arena a la ofensiva, conectando un imprables en cuatro visitas al plato y anotando una de las rayitas de su equipo tras error del segunda base de Kansas City.
El quisqueyano presenta .265 de average, par de vuelacercas, 13 carreras remolcadas, 21 anotaciones, .322 e porcentaje de embasado (OBP) y 50 indiscutibles en 189 tunos al bate.
Además de eso, el jugador ha lucido impecable en el praderas centrales con solo par de pecados y una asistencia en 334.2 entradas trabajadas.