Los Cachorros de Chicago informaron que designaron al jugador de cuadro, Sergio Alcántara para asignación.  La decisión es tomada para darle lugar en la lista de 40 hombres al relevista veterano Mychal Givens, quien firmó recientemente por un año.

El joven dominicano fue dejado libre por la organización de los Tigres en febrero de 2021. En la temporada pasada, Alcántara jugó en 89 juegos con Chicago, registrando 255 apariciones en el plato donde logró una tibia línea de bateo de .205/.303/.327 durante ese período, su primera mirada extendida al nivel de la MLB. En 2020, Alcántara jugó 10 juegos con los tigres de Detroit, donde tuvo 23 apariciones al plato donde tuvo línea ofensiva de .143/.217/.381 conectando dos extrabases.

La oportunidad de Sergio Alcántara llegó cuando los cachorros desmantelaron el equipo, cambiando a Kris Bryant, Javier Báez y Anthony Rizzo en la fecha límite de cambios.

En las menores, Alcántara bateo de .261/.340/.317 en 822 apariciones en el plato en el nivel Doble-A pues nunca paso por Triple A. La ofensiva nunca fue la carta de presentación de Alcántara, pues es considerado como un jugador defensivo elite en el campocorto que también puede manejar la segunda base y la tercera base. Su tasa de bases por bolas fue de 11.1% y la de ponches fue de 17.1%, mostrando sólidas habilidades de bateo y un buen conocimiento de la zona de strike.

Alcántara es un corredor por encima del promedio que cuenta con tremendo brazo para lanzar, sumado a sus buenas habilidades podría estar llamando la atención de otros clubes de la liga, ahora que existen alineaciones ampliadas.

Los Cachorros tendrán una semana para canjear a Alcántara o dejarlo en waivers.