Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se anunció que los países invitados a la Serie del Caribe 2024 serán Nicaragua y Curazao. La ausencia de Colombia tomó a muchas por sorpresa y como era de esperarse surgió la pregunta de qué paso realmente para que los cafataleros no asistan.

El presidente de la Federación Colombiana, Pedro Salzedo denunció que se le solicitaron 200 mil dólares por el derecho de participar en la Serie del Caribe 2024.

“Aunque Colombia y Panamá estuvieron asistiendo en calidad de invitados a las pasadas ediciones de la Serie, ahora (les) exigen $200.000 dólares para participar”, dijo a medios locales el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia. Agregó que es “un negocio de cuatro ligas, que deja por fuera a Colombia”, y agregó: “Estábamos dispuestos a pagar los 200.000 dólares como abono a la afiliación del país como integrante permanente del torneo, y no solamente para ir una semana a una edición en calidad de invitado”.

“Para nosotros es lamentable esa situación porque están jugando a quién asiste, pague. El negocio es un negocio de ellos, ellos son cuatro ligas importantes y quieren sostenerlo como una liga, por eso muchos se han prestado al margen y bueno, nosotros dijimos desde un principio que no pagábamos 200 mil dólares para asistir”, dijo.

De acuerdo al Diario La Prensa de Nicaragua, el país garantizó el pago de un millón de dólares para su participación, el cual el presidente del país se habría comprometido a pagar.Sin embargo, Nemesio Porras, presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua negó que se hubiera realizado el pago de dicha cantidad.

“Eso es falso, súper falso. Es más al día de hoy no hemos pagado ni un centavo. Ahora si corresponde pagar una cuota, que no tiene nada que ver con un millón de dólares, la vamos entregar, porque la tenemos asegurada con patrocinios que hemos conseguido con empresas que nos han garantizado el respaldo”, explicó el federativo a La Prensa.