Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido realizaron un nuevo cambio en la temporada baja de LIDOM, rumbo a la campaña 2023-2024.
Anderson Severino llega al equipo amarrillo proveniente del conjunto escarlata que recibe al catcher Deivy Grullón. Para los cibaeños es de vital importancia recibir a un lanzador que no tenga restricciones, según indicó el gerente general Ángel Ovalles.
“Nos llamó la atención por su actuación en playoff reforzando al Licey, después de haber lanzado para el Escogido en la ronda regular, tuvo cierto éxito desde el bullpen y esperamos que pueda ser de ayuda para nosotros esta temporada 2023-2024.
En el torneo 2022-2023, Anderson Severino actuó como relevista en 11 partidos con los Leones, cerrando con 2-0, efectividad de 3.86. Trabajó 9.1 entradas cediendo cinco hits, cuatro carreras, cedió 11 transferencias, ponchó 11 y su WHIP quedó en 1.71.
En el Round Robin semifinal con el Licey tiró en tres partidos, sin permitir anotaciones en 2.2 episodios y en la final, actuó en un solo juego, trabajando un tercio de entrada, en el que cedió un imparable, sin anotación.
Por su parte, el Escogido recibe a Grullón para ocupar la receptoría, la temporada pasada bateó de 25-5 con 3 dobles, 2 anotadas y 1 impulsada en 10 juegos.
Cuenta con nueve temporadas de experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos, donde ha acumulado un OPS de .712, 83 cuadrangulares, 346 empujadas, 262 anotadas, 126 dobles y promedio de bateo de .250 en 669 partidos.
En su carrera en las menores, Grullón ha retirado al 28 por ciento de los corredores que le han intentado robar almohadillas.
Vía cambio los escarlatas consiguieron al infielder Marco Luciano, a los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, al catcher Gary Sánchez, a los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo, además de los lanzadores Carlos Martínez, Jeurys Familia y Jenrry Mejía.