Parecía que el segundo jonrón de Kyle Higashioka ponía las cosas en su lugar para los Yankees, luego de un comienzo nefasto otra vez en la jornada de este viernes dentro de los Entrenamientos de Primavera pero no, otra vez a la hora cero el bullpen volvió a fallar.

El juego no comenzó bien para los Mulos y el abridor Luis Severino volvió a fallar en su salida, al permitir tres carreras en 1.2 innings de labor.

El dominicano no hizo justicia respecto a su primera salida y además de los cuatro imparables que permitió, la nota más chocante fueron sus cuatro bases por bolas.

De escándalo

Sumando sus dos salidas, el caribeño registra un promedio de efectividad de 17.18, producto de 7 carreras permitidas en 3 y 2 tercios de actuación.

Así y todo los Yankees lograron reponerse de ese golpe inicial y con par de vuelacercas de su receptor Kyle Higashioka se fueron encima en el marcador 4-3

Minutos más tarde lograron fabricar otra rayita y el partido parecía moverse a su favor pues hasta los breaks iban saliendo bien con la actuación de los relevistas.

Hasta El Misil, el cubano Aroldis Chapman vio acción en el juego y estuvo inmerso para tranquilidad de los fieles.

En un tramo de actuación, el antillano regaló una base y ponchó a dos rivales.

Otra vez el bullpen

Eso no bastó pues el relevista Ryan Weber no pudo aguantar la reacción de los chicos de Joe Girardi y permitió las tres carreras que terminaron siendo decisivas.

Los bates cansados de los Mulos no pudieron con los disparos de Seranthony Rodríguez y se concretó el éxito para los Phillies.

De mal en peor

Esta fue la quinta derrota para los Yankees en la pretemporada con solo dos victorias.

Cabe resaltar que a la ofensiva sobresalieron, el ya mencionado Kyle Higashioka, en tarde perfecta de 3-3, dejando su average en 500 y de igual modo, el sorprendente, cuarto bate, DJ Lemahieu, también perfecto, al producir par de hits en igual cantidad de turnos.

Como quiera las noticias no son halagüeñas para los aficionados y más cuando solo van quedando menos de dos semanas para el Día Inaugural.