Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Shohei Ohtani es la atracción principal del béisbol de las Grandes Ligas en el presente y también desde hace un tiempo para acá. El hombre que puede lanzar y batear al nivel de los mejores en ambas vías del juego mantiene en vilo a propios y extraños con sus capacidades únicas y talento sin igual. Con todo y eso, hay gente que le reclama más, en parte porque sabe que puede y, al mismo tiempo, porque de lograrlo seríamos testigos de un hito sin precedentes.

Sería la primera vez que un pelotero que se desempeña como pitcher y bateador se lleva los galardones de Cy Young y MVP. Sí, es cierto que hay lanzadores que ya fueron CY y también JMV de sus respectivas ligas en el pasado, pero de la forma en que lo puede lograr el estelar japonés de los Angelinos de Los Ángeles nadie lo ha hecho y eso sería sencillamente espectacular.

Por esa razón, es preciso que en honor a lo que está aconteciendo actualmente en la Gran Carpa, hagamos un análisis de la situación y determinemos cuál debería ser la hoja de ruta del sensacional nipón para lograr apuntar los 2 galardones al finalizar la presente zafra.

Las clases del éxito para Shohei Ohtani

Salud

Lo primero que debe tener el atleta de los Angels para cumplir con su cometido es salud. Sin estar apto físicamente, es casi imposible que llegue a buen puerto. No obstante, debemos recordar que después de someterse a una Cirugía Tommy John en el año 2018 y cumplir con su debida recuperación, Ohtani no ha tenido mayores problemas e inconvenientes físicos, por lo que, salvo alguna excepción, él estará bien durante los próximos meses. Por otra parte, algunos de sus contendores en ambas carreras, no pueden decir lo mismo de su salud.

Constancia

Sin lugar a dudas, este es el punto clave. Ahora mismo, Shohei ostenta récord perfecto de 4-0 con efectividad de apenas 1.85 y 46 ponches en 34 entradas de labor, números que le permiten pelear con hombres como Gerrit Cole y Sonny Gray en lo más alto de los distintos rubros de los serpentineros. Por otro lado, batea una línea respetable de .294/.355/.541 acompañada de 7 jonrones y 18 carreras impulsadas, lo que lo coloca entre los mejores toleteros del joven circuito y aunado a lo que está logrando como lanzador, podría catapultarlo a la cima de la votación para el MVP.

Fortuna

En este último punto, no incide directamente Ohtani, pero es necesario que lo mencionemos. Temporadas fuera de toda lógica como la que tuvo en el 2022 Aaron Judge pueden existir, por lo que tener o no un rival inspirado quebrando récords a diestra y siniestra en este 2023 dependerá del factor suerte. Ciertamente el jugador asiático tendrá más chances de apuntarse el Cy Young junto con el MVP mientras más lejos de este status de fenómeno se encuentren sus adversarios.