Shohei Ohtani continuó su reciente racha de dominio en el montículo, permitiendo una carrera sucia y ponchando a 10 en la victoria de Los Angeles Angels 5-2 sobre los Miami Marlins el miércoles por la noche.

Ohtani no ha permitido una carrera limpia en sus últimas 28 2/3 entradas lanzadas, la tercera racha más larga de un abridor de los Angelinos en una temporada en los últimos 50 años. Fue su cuarta apertura consecutiva sin permitir una carrera limpia y la tercera con al menos 10 ponches y 0 carreras limpias; es el sexto lanzador en lograr esa hazaña desde que las carreras limpias se hicieron oficiales y el primero desde Jacob deGrom en 2018-19.

“No cambié mucho, lo más importante es que hice mis lanzamientos cuando los necesitaba. Creo que es enorme cuando estamos ganando y estoy lanzando porque soy parte del club de béisbol”.

Ohtani (8-4) ganó su quinta apertura consecutiva y limitó a los Marlins a dos hits y tres bases por bolas. El elevado de sacrificio de Garrett Cooper que anotó a Jon Berti rompió la racha sin carreras de Ohtani en la primera entrada, pero no se le cargó una carrera porque Berti se embasó en un error de tiro.

Durante su racha actual de salidas exitosas, Ohtani tiene una efectividad de 0.27 y limitó a sus oponentes a 16 hits en 33 2/3 entradas.

Puedo ir sin preocupaciones sobre mi cuerpo, completamente saludable”, dijo Ohtani. “Es una gran parte de por qué estoy lanzando bien”.

Mike Trout no tuvo hits en cuatro turnos al bate, pero tuvo una carrera impulsada. Trout tiene 1 de 21 con 13 ponches en los primeros cinco juegos de la gira de nueve juegos de Los Ángeles, la mayor cantidad que ha tenido en un lapso de cinco juegos. Los Angelinos ahora tienen marca de 5-1 desde principios de junio con Ohtani en el montículo y 6-21 cuando alguien más abre.

El sencillo productor de dos carreras de Ohtani con las bases llenas persiguió al abridor de Miami Trevor Rogers (4-7) y coronó una quinta de tres carreras que puso a Los Ángeles arriba 3-1. Ohtani se robó la segunda base en la séptima entrada, convirtiéndose en el primer jugador desde 1920 en tener al menos 2 carreras impulsadas, una base robada y 10 ponches como lanzador en el mismo juego.

“Es uno de los mejores brazos en el béisbol, y también lo verás en el plato el mismo día”, dijo Stassi sobre Ohtani. “Es un lanzador superestrella y un bateador superestrella”.

Ohtani está metido en una racha histórica. Lidera la Liga Americana en WAR con 4.3.