La superestrella de la MLB, Shohei Ohtani, tendrá esta noche lo que podría ser su última apertura de la temporada en la que buscará por primera vez en su carrera llegar a la cifra de 15 victorias.
El abridor de los Angelinos de Los Ángeles está pautado para iniciar el encuentro por su equipo ante los Atléticos de Oakland, quienes anunciaron para abrir a Cole Irving. La voz de play ball en el choque se dará a las 9:38 P.M. en el Angel Stadium de Los Ángeles.
El polifacético japonés tendrá lo que será su apertura número 27 de la temporada. Hasta ahora tiene marca de ganados y perdidos de 14-8, con efectividad de 2.47 y su Whip está en 1.07; además, otorgó 42 bases por bolas en la campaña a cambio de 203 ponches propinados.
El japonés está teniendo un cierre de campaña impresionante en su faceta cómo lanzador. Tiene hasta ahora cuatro aperturas en lo que va del mes de septiembre, donde luego de lanzar 25.0 innings, tiene récord de 3-0 con efectividad de 1.44.
En ese espacio de tiempo, Ohtani, solamente ha permitido cuatro carreras limpias y 18 imparables, con nueve bases por bolas y 27 ponches. Su Whip en septiembre es 1.08.
Ante los Atléticos de Oakland, el Fenómeno ha tenido dos aperturas esta temporada, ambas en el mes de agosto.
La primera fue el 3 de agosto cuando cargó con la derrota luego de trabajar por espacio 5.2 innings y recibir siete hits, tres carreras (dos limpias), entregó un boleto y ponchó a siete contrarios.
Posteriormente, el 9 de agosto, obtuvo la victoria ante Oakland luego de lanzar 6.0 innings en blanco, dónde abanicó a cinco rivales, permitió cuatro hits y entregó tres boletos.
El nipón es uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio MVP de la Liga Americana junto a Aaron Judge. Su excepcional temporada en el montículo con ERA+ de 163 con más de 200 ponches, sumado a un OPS+ como bateador y más de 30 jonrones, son razones suficientes para crear un gran dilema a los votantes para el premio.