Otra histórica marca fue rota por el lanzador japonés Shohei Ohtani y no es cualquier cosa de que sea del mejor de todos los tiempos, Babe Ruth.

Ohtani quebró un registro que databa desde 1919, cuando Babe Ruth salió como lanzador y bateando en la parte superior del lineup de los patirrojos en el Fenway Park.

El pitcher y bateador japonés tuvo una de sus mejores aperturas desde que es jugador de las Grandes Ligas al trabajar por espacio de 7.0 entradas de labor, con seis hits permitidos, sin boletos y con 11 ponches propinados.

Un reporte de CBS Sports indicó que Ohtani superó las 100.3 mph en la que se generó 29 swings (strikes) siendo otra arma poderosa de este polifacético jugador.

Con el madero el nacido en la tierra del sol naciente bateó de 4-2 con una carrera remolcada y una anotada siendo uno de los madereros más peligrosos de su alineación que se ha visto llena de salud en lo que va de 2022.

Babe Ruth en su época de lanzador con los Medias Rojas de Boston.

Ruth, nacido en Baltimore, jugó entre las temporadas de 1914 a 1919 con los Medias Rojas de Boston en la que dejó registros desde el montículo de 89-46 con 2.19 de efectividad siendo una barbaridad para su legado en el béisbol.