El lineup de los Angels de Los Ángeles deberá ser tomado en cuenta esta temporada por los dos razones que deberían liderar la novena angelina, ambos MVP, ambos superestrellas como Shohei Ohtani y Mike Trout.

Ohtani viene de un 2021 superlativo, MVP, dejando números en top 10 de departamentos de picheo y bateo, su récord como lanzador fue de 9 victorias y 2 derrotas, 3.18 de efectividad. En el renglón ofensivo que es lo que tomaremos en cuenta en este análisis, dejó 46 jonrones, 100 empujadas, 103 anotadas, 138 hits, average de .257, .372 de porcentaje de embasado, .592 de slugging y .964 de OPS.

Por otro lado, tenemos a Mike Trout, quien no pudo estar completo debido a las lesiones, es considerado para muchos el mejor jugador de béisbol de la actualidad, ambos están llamados a formar el 1-2 del lineup angelino.

Impresionantes números del 1-2 Angelino:

El año pasado Shohei Ohtani dejó un alto .388 de porcentaje de embasado como primer bate en 23 partidos, mientras el de Trout fue de .418, dos promedios altísimos, que deberán ser aprovechados por Anthony Rendón y Jared Walsh.

Codify Baseball, hizo un análisis de ambos peloteros y las probabilidades de romper el récord de OPS para un 1-2 en la historia de Grandes Ligas que es de los Yankees de Nueva York en 1999.

Si revisamos, el OPS de Trout en su carrera es de 1.002, mientras el de Ohtani el 2021 fue de .964 y el promedio de su carrera es de .890. De los 310 jonrones que ostenta Trout en su carrera, 175 fue como segundo en el orden.

Un dúo como este puede potenciar el lineup de los Angels, si se mantienen ambos en sus promedios, quizás con un fondo de armario interesante con Max Stassi, Jo Adell, Brandon Marsh.

Si Trout está sano y Ohtani nos da lo que vimos el año pasado, hablamos de una de las mejores alineaciones de MLB.