Si tu mejor hombre a la ofensiva está en la banca por lesión, es malo. Si debe extender su ausencia en la alineación, la cosa empeora. Y eso es precisamente lo que acaba de ocurrir en Houston.
Los Astros anunciaron que la lesión que sufrió el cubano en su mano derecha el pasado 18 de junio al hacer swing, empeoró. Por ello el equipo decidió colocarlo en la lista de lesionados de 10 días.
“Yordan ha estado sufriendo la lesión durante un par de semanas y ha empeorado” su inflamación, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker, según el Houston Chronicle. “Decidimos que, bueno, la única forma de hacerlo bien es tratar de usar estas (series) antes del receso del Juego de Estrellas para que coincidan con los 10 días que tiene que estar en la lista de lesionados”.
La lesión “le molestaba en cada swing”, dijo Baker a los periodistas.
El jardinero y el bateador designado lidera a los Astros en hits (82), promedio de bateo (.306), jonrones (26), impulsadas (60), porcentaje de embase (.405), porcentaje de slugging (.653) y OPS (1.058).
Marcha tercero entre los jonroneros de la Americana, con 26 bambinazos, solo por debajo de Aaron Judge (30) y Kyle Schwarber (28)
El oriundo de Las Tunas se perderá las próximas dos series que los Astros deben afrontar antes del receso del Juego de Estrellas contra Angels (tres juegos fuera de casa) y Atléticos de Oakland (otros tres en el Minute Maid Park). Probablemente no podrá jugar el Juego de Estrellas del 19 de julio en Dodger Stadium.
Yordan es uno de los cinco peloteros que representarán a los campeones defensores de la Liga Americana en el Clásico de Mitad de Campaña. Los otros son: el camarero José Altuve, el jardinero Kyle Tucker y los lanzadores Justin Verlander y Framber Valdez.
Álvarez es el tercer jugador de posición que los Astros han perdido en las últimas dos semanas, uniéndose al receptor Jason Castro y al jardinero Michael Brantley.
A pesar de estas ausencias, Houston tiene actualmente la segunda ventaja de división más grande en las Mayores con una ventaja de 12 juegos en el Oeste de la Liga Americana sobre los Marineros de Seattle; solo detrás de los Yankees de Nueva York en el Este, que están 14 juegos por encima de los Medias Rojas de Boston.
El jardinero José Siri fue llamado de Triple-A en sustitución del cubano.