Los Medias Rojas de Boston llamaron este martes 28 de junio al pitcher venezolano Silvino Bracho que pertenece a las Águilas del Zulia en el béisbol venezolano y lo hicieron desde su sucursal AAA.
El derecho que ya tiene experiencia en las Grandes Ligas no había sido tomado en cuenta por el club de Alex Cora. Pero desde ya el zuliano podría decir presente con los patirrojos quiénes están luchado por el comodín de la Liga Americana.
Bracho dejó una efectividad muy buena con los rapaces en la temporada pasada. El diestro conquistó una efectividad de 1.99 con 27 ponches en 22 innings del béisbol invernal venezolano.
En el 2022, por su parte, en la categoría AAA, “El Pupilo” llevaba 36 bateadores pasados por la guillotina en 31 innings laborados. En ese tramo el marabino dejó récord de 0-3.
Bracho ya tiene una experiencia de cinco años en el mejor béisbol del mundo. Su debut en el “Big Show” fue en la campaña de 2015 con los Cascabeles de Arizona, novena en la que permaneció hasta 2020, perdiéndose la temporada de la pandemia porque no fue tomado en cuenta.
En ese periplo con el equipo del Oeste de la Liga Nacional dejó récord de 2-2 con 4.82 de porcentaje de carreras limpias permitidas, 89.2 capítulos lanzados y 94 ponches.