Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey empataron la marca de más victorias en una temporada regular de 50 juegos que habian establecido los Toros del Este del 2019-20. “El Glorioso” hizo un punta a punta en la regular basado en el mejor picheo de la liga y en el bateo oportuno siendo lideres en remolcadas con dos outs.

Sin embargo, en el Round Robin todo el mundo comienza desde cero y la suerte puede comenzar diferir. Los felinos son últimos en promedio de bateo (.207), porcentaje de embasarse (.299) y porcentaje de slugging (.297). Ademas, se han ponchado 73 veces en 9 encuentros, más que todos en dicha etapa.

Los dos mejores bateadores del Licey en la regular han sido polos negativos en este todos contra todos. Ronny “MVP” Mauricio batea .250 en esta etapa y ha fallado sus 11 turnos con hombres en posición anotadora. El prospecto de los Mets, bateó .320 con hombres en posición anotadora y fue lider en remolcadas de la liga con 31.

Por su lado, Ramon Hernandez ha sido bajado en el lineup azul luego de batear de 42-9 en los últimos 14 partidos. El inicialista fue el mejor bateador con hombres en posición anotadora de LIDOM en la regular con un promedio de bateo de .368 en 38 turnos al bate. Esto se combina con la ausencia de Oneil Cruz, quién fue detenido por los Piratas de Pittsburg por una inflamación en su tobillo izuierdo.

En sentido general, solo Jorge Alfaro y Emilio Bonifacio han sido productivos ofensivamente hablando para los felinos. Ademas, la defensa azul no ha sido ejemplar y el partido contra las Aguilas anoche fue la mejor muestra.

En el mismo primer episodio, Juan Lagares, remolcó la tercera carrera amarilla con un sencillo al center field pero pudo llegar hasta la intermedia por un enorme descuido de Bonifacio quién se durmió luego de tomarse una piña colado en plena jugada.

Eventualmente, con corredores en primera y segundo en la parte alta del septimo, Yoenis Cespedes conectó un elevado en territorio corto del jardin derecho donde fildeando de espaldas, Sergio Alcantara, atrapo la pelota y se quedó durmiendo permitiendo así que Geraldo Perdomo anotara desde la segunda en pisa y corre.

Aunque su picheo sigue siendo el mejor de la liga, la depresión ofensiva que viven los azules hacen ser poco optimistas con con una posible clasificación a la final. Urgentemente, necesitan un golpe de efecto que bien pudiera ser la inclusion de Juan Soto en el lineup.