El puertorriqueño Cristian Vázquez llegó a los Astros de Houston desde los Medias Rojas de Boston el 1 de agosto pasado, en la fecha tope para el canje de jugadores.

Una de las tareas de este experimentado receptor es darle profundidad en esta posición a los siderales, que cuentan como titular detrás del plato con el también boricua Martín Maldonado.

La noche de este viernes dio otra muestra defensiva del por qué los Astros lo incorporaron a su róster.

En la apertura de la novena entrada, con Houston debajo en el marcador 2 carreras por 0 y ningún out en la pizarra, vino al bate el segunda base Rougner Odor.

Al primer lanzamiento del zurdo Smith, el venezolano intentó un toque de sorpresa para intentar embasarse. Si lo lograba, ponía en circulación una eventual carrera para aumentar la ventaja de su equipo.

Odor tocó, pero al hacer contacto la bola salió en un pequeño elevado de foul hacia atrás.

Fue allí que Vázquez saltó en forma veloz detrás de la pelota, dio unos cuatro pasos y después de deslizarse logró atraparla ¡con la mano sin guante!

 

La espectacular jugada de Vázquez sentenció el primer out de los Orioles en ese último episodio, donde intentaban aumentar su ventaja en el marcador.

El receptor puertorriqueño había entrado a jugar en lugar de Martín Maldonado.

Finalmente Baltimore terminó ganado el encuentro por blanqueada 2-0 con cuadrangular de dos carreras en sexto inning de Ramón Urías; pero quedó para los registros la excelente jugada defensiva del careta nativo de Bayamón.