Hablamos ahora mismo del equipo más ganador de Liga Nacional y ahí están sus once trofeos de Serie Mundial para refrendar esa condición.

También hablamos de uno de los equipos más consistentes del presente siglo y sus dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011, de igual modo nos dan la medida de lo constante que han sido los pájaros rojos.

El presente

En este 2022, la franquicia de Bush Stadium quiere volver a lo grande y hablo de la Serie Mundial.

Con manager nuevo incluido, hablamos del dominicano, Oliver Mármol, los Cards vienen con buen equipo este año y sin mucho ruido tienen herramientas para contender.

Ya en 2019 los de Busch Stadium dieron la clarinada y avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Nacionales de Washington.

En 2020, otra vez repitieron en postemporada donde cayeron con los Padres de San Diego,2-1 en la primera ronda de Play Off.

Ya en 2021, como olvidar ese duelo de comodines frente a los Dodgers, cuando Max Scherzer y Adam Wainwright se batieron en duelo épico, decidido por un cuadrangular de Chris Taylor en el noveno inning.

Así y todo, el equipo dejó buenas sensaciones y dio la idea de que podían aspirar a más.

Serios contendientes

Para este 2022, otra vez los Cardenales de San Luis deberán enfrentar una dura división central junto a Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati.

El gerente Jim Mozeliak ha logrado acoplar un equipo bastante compacto, mezcla de jóvenes y experimentados.

Por un lado a la veteranía de hombres como Yadier Molina y Adán Wainwright, se le suma la consistencia de dos establecidos como Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.

En los casos de Arenado y Goldschmidt, nos referimos a dos peloteros que año tras año producen para más de 30 jonrones y casi 100 impulsadas.

Si a esto se le suma el aporte de buenos bateadores como Paul de Jong y Tyler O neill; además del empuje de prospectos de buen nivel como Harrison Bader y Dylan Carlson; hay que contar con la ofensiva de los pájaros rojos.

Buen pitcheo

Por otro lado, el pitcheo también muestra potencial, con lanzadores como Jack Flaherty, Miles Mikolas, Steven Matz, entre los abridores y Giovanny Gallegos, Alex Reyes, Dakota Hudson, Drew VerHagen y Jordan Hicks, como parte del bullpen.

La escuadra luce balanceada en todas las áreas y lo mejor es que la base del equipo es la misma desde hace unas temporadas, lo que influye en el llamado team work; un elemento de vital importancia en el béisbol moderno.

Estimados lectores, se trata de un equipo que no está en los pronósticos como favorito, pero tiene historia y un proyecto ganador que ilusiona.