Los Cardenales de San Luis llegan a su etapa favorita de la temporada y acumulan una racha positiva de victorias que les permite despegarse en el cima de la División Central de la Liga Nacional.

Los pájaros rojos vencieron tres veces de manera consecutiva a los Yankees de Nueva York y los barrieron por primera vez en la historia de la franquicia. Además de eso, extendieron su marca a siete triunfos al hilo en la presente campaña.

Con buen momento de la escuadra, el equipo se afianzó en la primera posición de su división en el viejo circuito, separándose a dos juegos de los Cerveceros de Milwaukee.

Los dirigidos por el dominicano Oliver Marmol registran nueve lauros en sus últimos 10 encuentros, cayendo en ese duelo ante los Nacionales de Washington, en condición de visitante.

Después del receso por el Juego de Estrellas de la MLB, los Cardinals han dominado cinco series al hilo a los Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington, Azulejos de Toronto, Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York, dejando un registro de 12 ganados y tres caídas.

En el último juego ante los neoyorquinos, el conjunto de San Luis impuso respeto en el Busch Stadium y castigaron al pitcheo rival con 12 anotaciones, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Nolan Arenado para voltear el partido ante Frankie Montás.

Pitcheo blindado

El desempeño desde montículo de la escuadra de Misuri ha estado a la altura y es parte importante del éxito durante la racha de ganados. De los siete compromisos, la novena blanqueó en tres ocasiones y solo permitió más de tres carreras en un solo desafío.

Jordan Montgomery, Adam Wainwright y Andre Pallante fueron los protagonistas del trío de ceros que propinó el equipo. Los de San Luis han recibidos 17 rayitas en la marca positiva.

Mientras que, el bateo oprtuno ha estado presente con 39 carreras anotadas. Nolan Arenado ha sido la bujía con el madero promediando para .400 con tres jonrones, ocho producidas y 10 imparables conectados.