Your browser doesn’t support HTML5 audio

La polémica no parece alejarse de Fernando Tatis Jr. ni siquiera en sus momentos de descanso. Aunque ya pasó la ola de comentarios que lo rodeó luego de que diera positivo por esteroides y fuera suspendido por 80 juegos por Major League Baseball, todavía hay gente que no le perdona y que sigue haciendo juicios de valor al respecto. La mayoría de estos son anónimos, pero otros tienen voz. Tal es el caso de Juan Vené, reconocido periodista venezolano que aprovechó su columna para cargar contra el campocorto dominicano.

Famoso por hacer afirmaciones grandilocuentes, el hombre con decenas de años de trayectoria y votante en la inducción de peloteros al Salón de la Fama de Cooperstown no gusta de El Bebo, y eso se pudo volver a notar en el último escrito que escribió para su página el cual, por cierto, está dedicado por entero a la estrella de los Padres de San Diego.

Cuando uno lee el comienzo de la comunicación se da cuenta por dónde van los tiros, y es que en las primeras líneas se puede leer lo siguiente: ”

“El perreo es burla, falta de respeto e insulto contra el vencido. Todo lo contrario, a lo dicho por Antonio José de Sucre ante La Serna, su enemigo vencido, “Gloria al vencedor y Honores al vencido”… J.V.

Desde ese preciso instante, uno sabe que la cosa se va a poner caliente más adelante y que la lengua cortopunzante del otrora principal crítico de Omar Vizquel no se medirá a la hora de señalar a Tatis Jr.

Una locura

Para Juan Vené el haberle realizado un contrato por 332 millones de dólares a Fernando Jr. fue una total equivocación por parte de los Frailes, equipo del cual afirma que ahora mismo está arrepentido por haber cometido tal “tontería”. De hecho, alega que una de sus soluciones será moverlo a los jardines donde espera que pueda capturar elevados tan mal como maneja motocicletas (haciendo alusión al accidente en el que el torpedero se lesionó una muñeca).

Continuó el ataque

Asimismo, hace alusión a los ademanes del joven toletero diciendo que “firman a cualquiera para que se deje crecer la melena, se la tiña de rubio, de azul o de rojo, exhiba maravillosas habilidades para el perreo, como tirar el bate al cielo después de un jonrón, mover las nalgas cual rumbera de madrugada y hacer círculos de enajenado mental con manos y brazos”.

Por último, informa que los Padres estarían tras los pasos de Xander Bogaerts con la intención de sustituir a Tatis Jr. ¿Será esto cierto? Nadie lo sabe, pero el señor Vené lo volvió a hacer (haz clic acá para ver completa toda su columna).